Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta a un niño sobreviviente del accidente; otros 19 heridos siguen hospitalizados

Lourdes Chávez

 

Chilpancingo

 

Ayer fue dado de alta un niño que sobrevivió a la volcadura del camión en el que se trasladaban vecinos de la comunidad de Coxcatlán a un mitin político en la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar.

Otros 19 heridos continúan internados en tres hospitales de la entidad, con un diagnóstico delicado pero estable, informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

De acuerdo con el reporte que se solicitó a la dependencia, a las dos de la tarde de ayer continuaban bajo vigilancia médica 19 personas, 10 adultos y 9 menores de edad, y un día antes fue dado de alta el niño Miguel Ángel Flores Castañeda, de diez años de edad, del hospital Jorge Soberón Acevedo, de Iguala.

En ese hospital siguen internados tres menores, y en Chilpancingo son atendidos tres más; dos con traumatismo craneoencefálico y uno con una lesión en el muslo izquierdo.

En el reporte de la secretaría se destacó que la niña de siete años Sandra Alarcón Ávila, que llegó con un traumatismo craneoencefálico severo, presenta una notable mejoría y ya puede hablar y comer.

En el hospital General Adolfo Prieto de Taxco siguen internados 13 pacientes,  10 adultos y tres niños,  entre ellos una joven de 25 años embarazada de nueve meses, que sufre un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral severo, y Feliciano Linar, de 30 años, que se encuentra grave.

Ahí mismo se encuentran delicados el bebé de 9 meses Oscar Flores Castañeda, con un pronóstico reservado para la vida, Tania Alarcón Ávila, de 6 meses, con un diagnostico grave; y la joven Jennifer Olivares Linares, de 20 años, con fractura expuesta y lesiones, con un pronóstico “bueno para la vida”.

En el reporte técnico se detalló la condición de cada uno de los heridos, en su mayoría con traumatismos, golpes y fracturas, pero se enfatizó que Vanelly Calderón Castro, de 24 años, Janet Ávila Pineda, de 21 años, y Brenda Ávila Pineda, de 27 años, tienen un buen pronóstico de vida.

En particular se reportaron graves Emma Linares Sotelo, de 52 años, y Jessica Flores Linares, de 16 años; con pronóstico reservado, Leticia Ávila Edina, de 40 años; René Juárez Espinoza, de 37 años, y Felipe Calderón Flores, de 33 años, con un estado delicado pero estable.

468 ad