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Anuncia Studencity.com que cancela operaciones para 2012 en Acapulco

La empresa no fue considerada por Sefotur para atraer el segmento de springbreakers, lo que ocasionará que el puerto deje de percibir 8 millones de dólares, señala su director Fernando Abarca. Si se retiran es porque presentaron algo y no tienen nada, responde Bianchi Rossi. “No se ajustaron al presupuesto ni quisieron bajarse”, indica la secretaria Graciela Báez

Salvador Serna

El director operativo y representante de la empresa Studentcity.com en Acapulco, Fernando Abarca Rico, manifestó que no hará operaciones para 2012 porque su empresa no fue considerada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para atraer al segmento de springbreakers, lo que ocasionará que Acapulco deje de percibir una derrama económica de 8 millones de dólares. Ayer, en conferencia de prensa, Abarca Rico indicó que “fueron 11 años de forma continua, sin parar. Fuimos los primeros en tocar puertas para reabrir el mercado para el 2012, vinieron otras compañías después y éstas sí lograron el apoyo…nosotros no, ni hablar, es falta de presupuesto quiero pensar. Desafortunadamente terminamos con cancelación de operaciones”. Responsable de la última aventura de los springbreakers en Acapulco durante el 2010, durante el cual se realizó un reality show para el canal de Music Television y conciertos musicales encabezados por Pitbull, en la playa El Morro, Abarca Rico estimó que el puerto dejará de percibir 8 millones de dólares (cerca de 70 millones de pesos), que hubieran sido erogados por la visita de 3 mil 863 estudiantes, todos ellos clientes de Studentcity.com. Informó que la propuesta original fue de 400 mil dólares, que después la bajaron a 250 mil, previo anticipo de 50 mil dólares para la etapa de promoción, pero que fue rechazada primero por el Fideicomiso de Promoción Turística, después por Turismo Municipal y al final por la Sefotur. “Nuestra última opción fue Sefotur pero nunca pudimos reunirnos con su titular Graciela Báez, sólo nos canalizaron con la directora de Promoción Internacional, Julie Ruffini, pero eso fue jugar al teléfono descompuesto, nunca llegamos directo a la cabeza y no se concretó nada”, lamentó el empresario. Agregó que “a pesar de que les ofrecimos una garantía sólo recibimos un último ofrecimiento de 20 mil dólares y ellos dijeron que no se hacían responsables del dinero restante pues no tenían presupuesto sino hasta el 2012”. Abarca Rico dijo que el pasado miércoles recibieron un correo electrónico por parte de la Sefotur donde les notifica que sería la empresa Bianchi Rossi Tours la que se encargaría de traer a los estudiantes: “Se ahorraron centavos para perder pesos”, sentenció el empresario. Ante este hecho, el director operativo de Studentcity.com aseguró que su postura empresarial para el próximo año es “cancelar todo el programa y no sólo el de springbreakers sino toda la operación que concierne a Acapulco, llámese turismo canadiense, estadunidense, europeo y sudamericano”, por lo que sus clientes serán canalizados a otros destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Bahamas, Nassau y Panamá Beach en La Florida. Habla Bianchi Rossi tours Al respecto, el represente de Bianchi Rossi Tours en Acapulco, Pascal Clemens, manifestó que, “si Studentcity.com se retira del mercado es porque no presentaron algo y no tienen nada, de por si la situación en Acapulco es muy delicada y difícil, Sefotur no discriminó a ninguna empresa, todas las propuestas se evaluaron y la de Bianchi Rossi Tours fue de las más concretas”. Agregó que los hoteles Grand hotel, Playa Suites, Copacabana, Casa Inn y Elcano son los que trabajaran en conjunto con Bianchi Rossi Tours para albergar a los más de mil estudiantes springbreakers que visitarán el puerto de Acapulco a partir de la segunda quincena de febrero de 2012. La postura de Sefotur Consultada respecto a la postura de Studentcity.com la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, manifestó que sus representantes “presentaron su oferta y les hicimos una contrapropuesta pero no se ajustaron al presupuesto, solicitaron recursos que no tenemos y no quisieron bajarse del presupuesto, no se ajustaron”. Agregó que por medio de la empresa Bianchi Rossi Tours “van a regresar a Acapulco un mil 500 springbreakers a Acapulco para empezar a recuperarnos, y de acuerdo con presupuestos y prioridades lo más óptimo es Bianchi Rossi Tours ya que presento ofertas más congruentes y se mostraron más abiertos a recibir todo tipo de presupuesto. Lograron ajustarse y la decisión se tomó trabajando de la mano con el Fidetur y la Asociación de Hoteles y Empresarios de Acapulco (AHETA), fue la opción más acertada”.

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