Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El chofer del autobús accidentado sigue siendo candidato del PT a regidor de Buenavista

Fernando Hernández

 

Iguala

 

A pesar de que es investigado por autoridades judiciales por su responsabilidad en el accidente del autobús que se desbarrancó el domingo pasado en Buenavista de Cuéllar y provocó 27 muertos, el chofer del mismo, Angel Flores Flores, aún sigue siendo candidato a regidor por el Partido del Trabajo.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla.

Entrevistado vía telefónica, el consejero informó que “hasta el momento no hemos recibido notificación por parte del presidente (del instituto, César Ramos Castro) de que se hayan hecho cambios” a la planilla de candidatos del PT a la alcaldía y cabildo de Buenavista de Cuéllar.

Pacheco Bedolla mencionó que los derechos políticos se pierden después de una resolución judicial, y que “una averiguación previa –a la que está sometido el petista– se basa en indicios y no es definitiva”.

A pregunta expresa mencionó que “hasta ahorita tenemos la información de que en la región Norte se van a instalar todas las casillas, salvo el asunto de los indígenas, pero en este caso ya se están estableciendo y tomando cartas en el asunto”.

468 ad