Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan priistas de Cuajinicuilapa hechos de intimidación del candidato del PRD

Misael Damián

 

Cuajinicuilapa

 

Ayer, miembros de la estructura municipal del PRI municipal y seguidores del candidato a presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, denunciaron actos de intimidación por parte del candidato perredista a la presidencia municipal, Alejandro Marín Mendoza.

Afirmaron que el que encabeza a los grupos para intimidar a los priistas es el propio candidato perredista, junto con sus familiares, y “nos amedrentan como si fuéramos sus enemigos”, sostuvo Rafael Silva López.

Dijo que el candidato del PRD anda con individuos presuntamente armados.

El priista Cándido Ávila Guzmán señaló que familiares de Alejandro Marín y sus afines lo retuvieron el jueves en la noche cuando iba camino a su domicilio.

Relató que los seguidores de Marín Mendoza iban en camionetas y que entre la comunidad de Maldonado y Tierra Colorada (donde él vive) le atravesaron una camioneta enfrente de la suya, obligándolo a detener la marcha, y que luego revisaron su carro y a él, “andan revisando peor que policías y espantan a la gente”, se quejó.

Lo mismo le pasó a Luz María Zavaleta López, de la comunidad de Montecillo, quien había venido a Cuajinicuilapa por los nombramientos de los representantes de casilla del candidato priista, cuando a la altura del puente de La Soledad fue sometida a revisión por los perredistas.

“Con estos actos vandálicos lo único que consiguen es amedrentar a la gente y eso puede afectar la elección, ya que mucha gente que se siente hostigada puede no salir a votar”, dijo.

Los priistas reiteraron que los grupos que realizan actos de intimidación y hostigamiento en el municipio de Cuajinicuilapa son comandados por el propio candidato perredista, Alejandro Marín Mendoza, y su hermano de nombre Miguel.

Ante los hechos pidieron al gobierno federal y estatal seguridad para que los cuijleños no se inhiban y salgan a votar este domingo, “lo que queremos todos es que nuestros paisanos salgan a votar, ya ellos ya decidieron por quién, así que todo acto de intimidación a estas alturas sale sobrando”, afirmó Rafael Silva López.

Reiteró que es necesario que los policías estatales o los soldados resguarden el municipio de Cuajinicuilapa, para evitar cualquier provocación.

468 ad