Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al candidato del PRI en Copala de romper la veda electoral

El coordinador operativo del candidato de la coalición Copala nos Une a alcalde, Jesús Céspedes Torres, pidió la intervención de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ante los señalamientos hechos por el candidato a alcalde del PRI, Sadoc Bello García.

En una llamada a la Redacción de El Sur, Céspedes Torres denunció que el candidato del PRI dio declaraciones al periódico El Faro en plena veda electoral, en las que acusa al candidato de la coalición Copala nos Une, Manuel Salinas Céspedes, de ser el autor de diversas amenazas de muerte y de extorsión que ha recibido en su teléfono celular.

Jesús Céspedes pidió al IEEG que supervise e investigue al candidato a alcalde del PRI por hacer declaraciones fuera de la campaña, además de vigilar el reparto de despensas porque los priistas no paran día y noche en repartirlas.

 

Sospechas en Marquelia

 

Por la tarde, la candidata a alcaldesa por el PVEM en el municipio de Marquelia, Gabina Carmona Astudillo, denunció que se han filtrado boletas oficiales a los candidatos del PRI y de la coalición integrada por PRD y Movimiento Ciudadano para orquestar una elección fraudulenta en ese municipio.

La candidata señaló que la hermana de Jaime Carmona Huerta es cuñada del consejero electoral Arturo Pacheco Bedolla, y el hermano de éste, Eduardo Pacheco Bedolla, va como candidato a la segunda regiduría en la planilla del candidato a alcalde por la coalición integrada por el PRD y Movimiento Ciudadano, Javier Adame Montalván.

“Esto me lleva a pensar que por la relación afectiva que hay entre el consejero electoral Arturo Pacheco Bedolla y su hermano Eduardo Pacheco Bedolla, se filtraron boletas a la presidencia municipal de Marquelia, que entiendo ya fueron entregadas al candidato del PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Marquelia, para que el día primero de julio cuando baje un poco la asistencia del electorado, puedan en complicidad con algunas presidentas de casillas embarazar las urnas y de este modo asegurar un triunfo electoral de manera fraudulenta”, dijo.

La sospecha del PVEM es porque el candidato a diputado local del PRI por el distrito 15, Jaime Carmona Huerta, publicó en su perfil de Facebook una boleta electoral aparentemente oficial porque incluye folio, y en la parte inferior están la firmas del presidente del IEEG, César Ramos Castro, y Carlos Alberto Villalpando Milán.

La candidata dijo que la boleta electoral fue retirada del perfil de Facebook pero se logró obtener la imagen de cuando se publicó en dicha red social. (Daniel Velázquez).

468 ad