Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ven priístas “correcta” la renuncia de Moreira a la dirigencia nacional del PRI

Dhaniel Velázquez

El coordinador de los diputados priístas, Héctor Vicario Castrejón, dijo que fue “correcta” la renuncia de Humberto Moreira Valdez como dirigente nacional del PRI, porque el partido necesita tener un mejor escenario para la elección del próximo año. En declaraciones después del informe de actividades legislativas del diputado local Francisco Torres Miranda, Vicario Castrejón dijo que en su partido “se toman las mejores decisiones para ir muy competitivos y generar condiciones de estar en un mejor escenario en la contienda electoral”. Dijo que el tema del endeudamiento de Coahuila se resolverá en ese estado y reiteró que su partido toma las mejores decisiones. “El PRI ha tomado una decisión correcta”, dijo. Por separado el presidente del comité directivo municipal del PRI en Acapulco, Amed Salas Justo, opinó que Humberto Moreira terminó su ciclo y “los cambios se dan para bien”. Dijo que la renuncia de Moreira es para que en la campaña no se cuestione al partido. Del endeudamiento por casi 34 mil millones de pesos que dejó en Coahuila y que obtuvo con documentos apócrifos, Salas Justo dijo que ese es un tema que atenderá Moreira ante las instancias que corresponda para que esté al 100 por ciento en la campaña de Peña Nieto. Por separado el diputado local Francisco Torres Miranda dijo que la salida de Humberto Moreira es una muestra de “madurez”, porque así atenderá el reclamo de las observaciones que hacen por los casi 34 mil millones de pesos de deuda que dejó en Coahuila, los cuales consiguió con documentos falsos. Agregó que su salida es para “no perjudicar” al PRI “ni ensuciar” al candidato del partido a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo evadió el tema de las causas que originaron la salida de Humberto Moreira.

468 ad