Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay dinero público; no puede haber un arreglo privado entre Zeferino y Aguirre, plantean

El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, y el delegado estatal de PT, Freddy García Guevara, dijeron que las acusaciones de malos manejos administrativos en la gestión de Zeferino Torreblanca no deben resolverse en privado, como lo sugirió el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, porque se trata de dinero público. El viernes, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero resolver en privado el conflicto con Torreblanca Galindo. Ramos del Carmen dijo que el tema de los malos manejos administrativos durante el periodo de Torreblanca Galindo deben ser conocidos por los guerrerenses. Debe investigarse, y si ya está en manos de los tribunales debemos atenernos a los resultados de los tribunales, señaló. Por separado, García Guevara dijo que el tema de los malos manejos financieros que encontró la administración de Aguirre Rivero en el gobierno zeferinista no debe resolverse en privado, porque no es dinero de ellos, sino que es dinero público y la contraloría debe asumir la responsabilidad para informar al pueblo lo que se hizo. “Es dinero público y el pueblo de Guerrero debe conocer en qué se gastó y cómo se gasto”, insistió. Consideró que la recomendación hecha por Rubén Figueroa es un consejo “muy malo”, en el que se evidencia el estilo priísta para ocultar las irregularidades en las administraciones del PRI. De esa manera lo arreglan, “no te saco nada pero déjame trabajar o hacen sus acuerdos en lo oscurito”, dijo. García Guevara dijo que no se puede aceptar que las denuncias sobre malos manejos encontrados en la administración de Torreblanca Galindo se resuelvan en privado, porque “no son bienes de su propiedad, es un recurso público y como tal el pueblo tiene que saber cómo se ejerció”. El delegado del PT dijo que Aguirre Rivero está en su papel de revisar cómo se ejerció el dinero público, y para ello tiene a la contraloría para fiscalizar hasta el último centavo, para saber cómo se gastaron el presupuesto en el gobierno de Zeferino Torreblanca. (Daniel Velázquez).

468 ad