Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se culpan PRI y PRD en Azoyú de delitos como intento de secuestro y entrega de dádivas

Daniel Velázquez

 

Los candidato a alcalde de Azoyú por el PRI, Luis Justo Bautista, y del PRD, Javier Evaristo Bautista, se acusan mutuamente de diversos delitos cometidos por la tarde en este municipio.

El candidato del PRD acusó a los simpatizantes del priista de intento de secuestro, mientras que el equipo de Justo Bautista acusó al perredista de sorprenderlo mientras repartía dadivas en una comunidad del municipio.

En conferencia de prensa en el restaurante California, Javier Evaristo Bautista, presentó una denuncia en el Ministerio Público de Ometepec asentada en el expediente ABA/SC/04/0340/2012 en la que señala que en puente el Arroyo de los Novios, la camioneta en la que viajaba fue interceptada por un grupo de personas, quienes intentaron bajarlo del vehículo y con una navaja; reventaron las llantas del mismo, para argumentar su dicho presentó un video grabado con un teléfono celular.

A quienes acusa de intento de secuestro son Carlos Aguilar Abundis, Nahum Guerrero Rendón, Saulo Justo Aguilar, Tomás Santiago Liborio y José Hernández Godínez.

El candidato perredista argumenta que acudió a El Carrizo a visitar a su mamá, que había tenido un problema con unos vecinos y que cuando se dirigía a Acapulco, para atender una reunión a la que le había convocado el secretario de Planeación del comité estatal del partido, Amílcar García Estrada, el paso le fue cerrado por un vehículo y cuyos tripulantes le pedían que saliera del automóvil, a lo que él se rehusó y le robaron unos bultos de maíz.

Por separado, en conferencia de prensa en el restaurante El Portón, el asesor del candidato a alcalde por el PRI, Víctor Gómez Zanabria, contó que el incidente ocurrido con el candidato del PRD empezó en la comunidad de El Carrizo, municipio de Azoyú, a las 6:30 de la tarde, cuando los vecinos simpatizantes de Luis Justo Bautista sorprendieron a Javier Evaristo Bautista repartiendo, herbicida y semilla de maíz mejorada, por lo que ahí empezó una confrontación verbal entre el candidato perredista con los simpatizantes del priista.

De acuerdo con la versión del PRI, cuando el candidato del PRD y el equipo que le acompañaba intentó huir fue que comenzó una persecución y fue alcanzado en el puente de Arroyo de los Novios, donde le cerraron el paso y le quitaron los bultos de maíz que llevaba para presentarlos como prueba de los delitos que cometía.

En la conferencia de los priistas no acudió el candidato a acalde, porque de acuerdo con su asesor en ese momento se encontraba en Azoyú presentando la denuncia en el Ministerio Público.

Para demostrar las acusaciones, los priistas presentaron fotografías. Gómez Zanabria también denunció que por la mañana un tráiler cargado de fertilizante custodiado por policías municipales de Azoyu fue descargado en una camioneta del DIF, lo cual presumen es parte de los insumos que el Ayuntamiento reparte para favorecer al candidato del PRD en la elección del domingo.

468 ad