Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de concesionarios del Papagayo; exigen que el director no dé más permisos

*Denuncian que Mario Hernández Zamora “está quitando jaulas y talando árboles para poner puestos de venta de bebidas alcohólicas”

Karla Galarce Sosa

Concesionarios del parque Papagayo protestaron ayer para denunciar que el director del lugar, Mario Hernández Zamora, aumentó el número de concesiones para la venta de bebidas alcohólicas.
El presidente de la asociación única de concesionarios y arrendatarios del parque Papagayo, Fernando Aguilar Lagos, pidió al gobernador Rogelio Ortega que detenga las anomalías que comete el director.
Mencionó la denuncia que hizo sobre el cambio de jaulas a puestos comerciales y que hace unos días el parque amaneció con dos cantinas y depósitos de cerveza. “Se está construyendo sobre las áreas verdes y se están talando los árboles porque se prioriza la venta de espacios comerciales; donde ayer veíamos plantas hoy vemos puestos y donde hoy vemos árboles, hoy vemos locales comerciales”, señaló a reporteros mientras otros arrendatarios mostraban pancartas con imágenes en las que se muestran los trabajos.
Aguilar Lagos mencionó que los bebederos hace un año que no funcionan pues no se les da el mantenimiento que requieren, además de que otros fueron retirados.
Hizo referencia a la muerte del león, del jaguar macho y del mandril, además del robo de los tucanes, la venta de los pavorreales y de los venados desde que comenzó la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Le pedimos (al actual gobernador) que las jaulas vuelvan a ser jaulas, que se respeten las áreas verdes, que se clausuren de inmediato las cantinas y depósitos de cerveza, se rehabiliten los bebederos y el módulo de primeros auxilios”, dijo el representante de los concesionarios.
Exhortó al titular de Sedesol, Jesús Mendoza Acroy de la Lama, a no complicar la problemática del Consejo Técnico, a pesar de que él es quien lo preside, “pues autorizó los destrozos que se han hecho al parque”.
Dijeron que en el área que ocupó el módulo de primeros auxilios al interior del parque se está construyendo una pizzería, y exhortó a las organizaciones y a los ciudadanos a hacer marchas y plantones y defender la verdadera vocación del sitio.
El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Sergio Godínez Maldonado, dijo que en caso de hallar irregularidades en el otorgamiento de concesiones solicitarán al Congreso que el director del parque informe sobre las remodelaciones, así como al titular de Sedesol.
“Hay unos locales comerciales y unas bodegas de cerveza, y hay unos locales cerca de la cancha que no van acorde con el espíritu del parque Papagayo (…) Que se apeguen a las normas del parque (…) El pulmón de Acapulco se está convirtiendo en una plancha de cemento”, concluyó.

468 ad