Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un hombre en un restaurante de la playa Condesa y hieren a otro en la Leyes de Reforma

*Hallan a un taxista asesinado a pedradas en la colonia La Esperanza

Carlos Moreno A.

Un hombre fue asesinado ayer en la playa de La Condesa y otro herido a balazos en la colonia Leyes de Reforma.
Asimismo se reportó un taxista muerto a pedradas en la colonia La Esperanza, por la unidad habitacional El Coloso.
Con los asesinatos de ayer, en lo que va del año suman 386 homicidios violentos.
El primero de los hechos violentos ocurrió ayer a las 6 de la tarde, en la playa de La Condesa, donde un hombre fue ejecutado a balazos adentro del restaurante El Parián del Marisco, por la zona de bares.
En un principio se reportó que había una persona baleada en esa playa, pero la víctima murió al llegar los paramédicos de la Cruz Roja.
Policías que acudieron al área de playa encontraron a un hombre de unos 40 años tirado en la franja de arena, con al menos cuatro disparos en el cuerpo.
De la víctima se informó que era prestador de servicios y recibió cuatro disparos.
Durante las diligencias del agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional se hallaron cuatro casquillos percutidos calibre .45 y, según las primeras versiones, el asesinato se originó al parecer por un riña, pero no se precisó si con locatarios u otros prestadores de servicios.
Otro homicidio fue reportado a las autoridades a las 7 de la mañana en la colonia La Esperanza, en las inmediaciones de Alta Loma la Esperanza.
Policías federales y soldados llegaron a la calle Gardenias, de dicha colonia, y encontraron muerto al taxista Guillermo Soñanez, de 41 años, con el rostro destrozado y ensangrentado.
La víctima tenía heridas en el rostro y un brazo hechas con una piedra.
Minutos después, los agentes hallaron, a unos 10 metros del cuerpo, un taxi colectivo blanco con amarillo, con número económico 2926 y placas de circulación 6144-FFY, de la ruta El Coloso, abandonado y se presume que era de la víctima.
En los dos homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
En otro hecho distinto, un hombre fue herido a balazos en la colonia Reyes de Reforma, por el retorno.
La víctima es Javier Ulises Analco Valdivia, de 29 años, y fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital en una ambulancia de Bomberos para su atención médica.
En el reporte policiaco se detalla que Javier Ulises fue baleado por hombres armados que viajaban en un vehículo sedán blanco, con placas de circulación HBB-7886.
Dicho vehículo fue hallado por policías federales una hora después, abandonado en la calle Pino Suárez, de la colonia 18 de Enero, cerca de donde ocurrió la agresión.
En el vehículo los agentes encontraron 14 envoltorios en papel periódico con mariguana y botellas de bebidas embriagantes, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.

Fallece el baleado el lunes en la colonia Emiliano Zapata

El hombre que fue atacado el lunes a balazos, junto con una mujer, en la colonia Emiliano Zapata, murió en el hospital poco después de la media noche.
El lunes a las 3 de la tarde, una pareja fue baleada en dicha colonia. La mujer, que se llamó Adilene Mejía, murió en el lugar, mientras que Guillermo Balbuena quedó herido y fue trasladado a un hospital.
A la media noche de ayer, Guillermo Balbuena murió en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.

468 ad