Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condonación de pagos de zona federal, piden restauranteros de la playa Bonfil al Ayuntamiento

*En reunión con funcionarios municipales, solicitan  también la reparación de 60 luminarias del bulevar  Costera Las Palmas y el desazolve de un registro de agua

Aurora Harrison

Restauranteros de las playas Bonfil y Puerto Marqués pidieron a funcionarios municipales la reparación de lámparas, así como la condonación del pago del uso de zona federal y el desazolve de un registro de agua.
En una reunión en la sala de Cabildo, los restauranteros fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Armando Ventura, y por representantes de las áreas de Servicios Públicos, CAPAMA, Obras Públicas y Finanzas, y éstos acordaron que revisarán las demandas y enviarán brigadas de limpieza.
El presidente de la asociación de restauranteros de la playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, declaró que “queremos que el gobierno federal nos condone los pagos de uso de zona federal del segundo bimestre de este año a lo que resta del año, y no es porque nos aferremos a no pagar sino que la naturaleza nos afecta y no hay turismo”.
Agregó que los prestadores de servicios de la playa Bonfil “hemos sido afectados desde 2011, primero por la inseguridad, en este año por el fenómeno Mar de Fondo y el huracán Carlos perdimos la playa, los 120 metros”, y dijo que tienen la esperanza de que en este periodo vacacional de verano la situación mejore.
Otra de las solicitudes fue la reparación de 60 luminarias del bulevar Costera Las Palmas, pues recordó que desde el inicio del año “hicimos la solicitud al municipio para que arregle las luminarias dañadas, porque los turistas que dejan sus vehículos a una o dos cuadras de la zona de restaurantes al regresar, después de las 8 de la noche, tienen temor de ser asaltados y el alumbrado es indispensable”.
También pidieron el azolve de un registro de agua que se colapsa con las lluvias en el bulevar, frente al condominio Dos Soles, “porque vemos con tristeza que no hay respuesta, pese que el mes pasado tuvimos una reunión con el alcalde Luis Uruñuela y le pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez, que atendiera el tema y no han hecho caso”.
Mejía Vargas dijo que “tenemos la confianza de que habrá un recorrido de obras públicas y de la Coordinación de Servicios Públicos. Ojalá que lleguen por el bien de Acapulco”; aunque les dijeron que la ley no les permite hacer condonaciones.

468 ad