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Compran negocios de la Costera pipas ante el desabasto de agua en la ciudad

*La CAPAMA no les ha ofrecido este servicio gratuito, señalan encargados de los comercios

Argenis Salmerón

Dueños de los distintos negocios de la avenida Costera optaron ayer por comprar pipas de agua potable para abastecerse, debido a que el servicio fue suspendido desde el lunes por la instalación de una nueva tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Por su parte, los vecinos del fraccionamiento Las Playas se quejaron de que no tienen agua potable desde hace nueve días, y reclamaron que la CAPAMA no ha ofrecido pipas para contrarrestar el desabasto.
Ayer en un recorrido por la Costera se observó que el café Starbucks de La Condesa y un condominio cerca del restaurante La Mansión, eran abastecidos con pipas de agua.
“Hoy (ayer) compramos pipas de agua”; “Se supone que hoy (ayer) el servicio quedaría restablecido”; “Siempre en temporada de lluvias es lo mismo, no hay agua en la Costera” y “CAPAMA siempre justifica el desabasto por la turbiedad”, fueron las expresiones de los encargados de algunos de los negocios.
El encargado de mantenimiento del Starbucks, que omitió su nombre, comentó que ayer empezaron a comprar pipas.
Agregó que el gobierno municipal y la CAPAMA no han ofrecido el servicio de pipas gratuitas; “nosotros nos vimos obligados a comprarlas para el mantenimiento y limpieza del negocio”.
Pidió a la paramunicipal que se regule el servicio en la Costera en la fecha establecida y así evitar gastos por las pipas de agua.
En la calle Alta Caleta, en el fraccionamiento Las Playas, se constató que los colonos compran garrafones de agua para ocuparlos en los quehaceres domésticos.
La señora Evelia Hernández señaló que desde hace nueve días no tiene agua potable.
Agregó que desde hace tres días compra a diario siete garrafones a 15 pesos cada uno, para los quehaceres domésticos, “al paso que vamos creo que acudiremos a las lavanderías para la ropa”.
La vecina Juana Vargas de la Cruz indicó que desde hace nueve días no tiene agua en su casa, y que la CAPAMA justifica el desabasto por la turbiedad y la reparación de tuberías, “pero no hace nada para condonar el pago”.
Criticó que el gobierno municipal no ha ofrecido el servicio de pipas gratuitas, “ellos dicen que darán pipas pero no dicen el método para adquirirlas ni a dónde acudir a solicitarlas”.
Acusó que a la CAPAMA no le interesan los reportes de los usuarios, “siempre dicen lo mismo y no dan solución a las peticiones”.
Los vecinos pidieron a la CAPAMA que se agilice la instalación de la tubería para que el servicio de agua potable sea restablecido de inmediato.
El lunes el servicio de agua potable se suspendió en la periferia y parte baja de ciudad, incluyendo la Costera, por 36 horas, debido a la instalación de una tubería.

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