Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo encharcamientos en la Costera y en la zona Diamante dejó la lluvia de ayer por la tarde

Inundaciones en el bulevar de Las Naciones, frente al Fórum Mundo Imperial, y encharcamientos en la avenida Costera y en algunas calles dejó la fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde, a causa de la onda tropical número 13.
A las 4:20 de la tarde una lluvia fuerte cayó y sorprendió a ciudadanos y a visitantes, y tuvieron que refugiarse en tiendas en espera de que se calmara el temporal, mientras que otros siguieron caminando y disfrutaron el mojarse tras varios días de intenso calor.
El Servicio Meteorológico Nacional detalla que las lluvias fuertes con tormentas eléctricas para Guerrero se deben a la onda tropical número 13 y la entrada de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe y que generarían nublados.
Al respecto, el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, dijo que no hubo afectaciones fuertes, “sólo inundaciones frente al Fórum Mundo Imperial por la obra que se hace”, y que el agua llegó hasta la entrada principal de la colonia Vicente Guerrero 200.
En la avenida Costera, frente al hotel Crowne Plaza y hasta el hotel Emporio también se acumuló bastante agua durante algunas horas, lo que ocasionó que los vehículos bajaran la velocidad y una vez que dejó de llover se desfogó por las alcantarillas.
Efrén Valdés sostuvo que a diferencia de la lluvia de la noche del lunes, que fue tormenta eléctrica y causó apagones en diferentes colonias, en la de ayer no hubo apagones sino sólo encharcamientos y que se “espera que siga habiendo lluvias en las próximas horas” por la entrada de humedad.
“Cualquier lluvia va ocasionar encharcamientos en la zona Diamante”, declaró el funcionario, e invitó a los ciudadanos a estar al pendiente de los informes meteorológicos.
En redes sociales algunos usuarios escribieron que hubo dos choques automovilísticos en la avenida Escénica por las lluvias, debido a que el asfalto estaba mojado. (Aurora Harrison).

468 ad