Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden jubilados y pensionados del ISSSPEG aumentos retroactivos y de bonos que les adeudan

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) nuevamente exigieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago del aumento retroactivo de 2014 y 2015, el de este año con la aplicación del 9 por ciento, y los bonos del Día de la Madre y del Día del Padre.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, el director estatal de jubilados y pensionados, Feliciano Pérez Jiménez exigió a las autoridades que paguen el retroactivo.
Pérez Jiménez pidió al gobernador Rogelio Ortega que aporte de manera solidaria al ISSSPEG el dinero para el pago retroactivo de enero a octubre de 2014, con el aumento del 8 por ciento para 5 mil miembros de esta agrupación, mientras reúnen todas las CURP para que terminen el trámite del presupuesto federal.
El director estatal explicó que hay un fondo autorizado por la Cámara de Diputados de 100 millones de pesos, de los cuales sólo les han dado 45 millones, “lo único que nos falta reunir es la CURP; lo que nosotros vemos es que son pretextos del gobierno para que no nos den el dinero”, denunció Pérez Jiménez.
Indicó que los jubilados y pensionados requieren el dinero para pagar la atención médica de enfermedades crónico degenerativas, ya que el ISSSTE no les da buena atención médica y que ya no contarán con cirugías mayores, “con las nuevas reformas nos están dejando abandonados, ahora nos van a dar puro paracetamol”, recriminó el líder.
El dirigente dijo que hacen falta poner en la nómina a más de 450 jubilados para que se les empiece a pagar, por lo que pidió al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, “que tienda un puente de diálogo con el gobernador Rogelio Ortega y le solicite que libere el recurso”.

468 ad