Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan policías a un secuestrado tras una persecución a balazos de un taxi en Iguala

Policías federales detuvieron la madrugada de ayer entre las colonias Primavera y Pueblo Viejo, al poniente de Iguala, a dos secuestradores después de una persecución a balazos, les confiscaron dos pistolas y 100 gramos de la droga sintética conocida como Cristal, además liberaron con vida a un joven plagiado momentos antes al que los delincuentes llevaban amordazado, atado de pies y manos en la cajuela del taxi en el que viajaban.
Fuentes policiacas informaron que el Mando Especial Iguala, con base en “varios reportes de secuestros en la ciudad” recorrían la calle Jardín de la colonia Primavera, ahí interceptaron un taxi Nissan Tsuru con número 752 y placas 4014-FFN de Guerrero, con dos tripulantes que al notar la presencia policiaca emprendieron la huida por un camino de terracería en los límites de la colonia Pueblo Viejo y dispararon armas de fuego en varias ocasiones.
Se informó que después de varios minutos de persecución el chofer del taxi perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de luz.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio Díaz Suárez de 23 años, vecino de esta ciudad y José Guadalupe Nájera Aguilar, de 33 años, originario del Limón Real, municipio de Heliodoro Castillo. Según el reporte oficial ambos confesaron dedicarse al secuestro y la extorsión.
Las fuente informó que en la cajuela del taxi fue rescatado con vida un joven al que llevaban secuestrado, iba amordazado y atado de pies y manos, fue secuestrado minutos antes en el Zócalo de la ciudad y lo amenazaron con que sería ejecutado.
A los detenidos les decomisaron dos pistolas, una calibre 38 súper y otra 22 tipo revolver, además 100 gramos de la droga sintética conocida como Cristal.
Los detenidos, las armas, la droga y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el joven rescatado fue llevado a una clínica para que recibiera atención médica.
La detención de los dos secuestradores y la recuperación del plagiado se da en un clima de violencia y de inseguridad, que en los últimos días ha repuntado en la ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad