Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Djokovic completa su pase y Serena y Sharapova van por otra final en Wimbledon

DPA

Londres

Después de la prematura eliminación del español Rafael Nadal, el torneo de Wimbledon estuvo ayer cerca de agitarse nuevamente: el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, debió sudar por segundo día consecutivo para sellar su pase a cuartos de final.
La victoria de Djokovic precedió una jornada femenina en la que Serena Williams y Maria Sharapova sacaron billete para medirse entre sí en semifinales y la española Garbiñe Muguruza se ratificó como la sorpresa del torneo.
Djokovic salvó ayer un partido al límite ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-1, 6-4 y 7-5 después de que el cotejo se suspendiera ayer por falta de luz.
El campeón defensor estuvo a punto de despedirse tras perder el lunes los dos primeros sets del encuentro, pero logró ganar los dos siguientes antes de que la falta de luz obligara a dejar la definitiva manga para hoy, donde consiguió un quiebre clave en el undécimo juego del quinto set, en el que el sudafricano servía con 5-5 y cometió dos doble faltas.
“Ha sido uno de los partidos más duros que he disputado en Wimbledon”, dijo el campeón de 2011 y 2014. “Felicito a Kevin. Quizás no hubiera sido injusto si él era el ganador”.
Djokovic tendrá así un día de descanso menos que su próximo rival, el croata Marin Cilic, noveno favorito, que completó su victoria ante el estadounidense Denis Kudla el lunes en cuatro sets.
Los otros choques masculinos de cuartos de final de hoy serán: Roger Federer-Gilles Simon; Andy Murray-Vasek Pospisil; Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet.
Entre las damas, la número uno del mundo, Serena Williams, volvió a sufrir para instalarse en las semifinales del torneo al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3.
Serena, ganadora cinco veces en el All England, se medirá ante la rusa Maria Sharapova, quien más temprano batió a la estadunidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.
“Tuve muchos altibajos, pero de alguna manera estoy viva”, dijo Williams, de 33 años, tras revertir el primer set ante Azarenka en el court central.
Sharapova y Serena no se miden en la catedral desde la final de 2004, en la que la rusa, con 17 años, se consagró por primera vez en un certamen de Grand Slam.
“No hemos jugado en 11 años aquí. Sería un momento increíble para mí poder volver a jugar con ella en la pista central”, dijo Sharapova, también finalista en 2011.
El historial es absolutamente favorable a la estadounidense: 17 victorias sobre 19 choques, incluidos los últimos 16.
La otra semifinal será completamente distinta: la española Garbiñe Muguruza, la sorpresa del torneo, enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera favorita.
Muguruza selló el pase a su primera semifinal en un certamen de Grand Slam al superar a la suiza Timea Bacsinszky, 15 del mundo, por 7-5 y 6-3 y se convirtió en la primera española en semifinales del certamen londinense desde Arantxa Sánchez Vicario en 1997.
“Le gusta la hierba; sé que Radwanska hizo final aquí (en 2012)”, anticipó la española sobre el duelo del jueves, el que será el partido más trascendente de su carrera.
Radwanska, su próxima rival el jueves en la cancha central, venció en último turno a la estadunidense Madison Keys por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3.
La polaca y la española se midieron cuatro veces, con dos victorias para cada una. Las últimas dos han sido para Muguruza, ambas este año y sobre pista dura: en Sydney y en Dubai.
“Nunca hemos jugado en hierba, creo que será un desafío grande. Calculo que será un partido de 50% y 50% para cada una”, analizó Radwanska su duelo ante Muguruza. “Ella está jugando sin dudas muy buen tenis”, completó.

468 ad