Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México suma dos platas y un bronce en la Universiada de Corea del Sur

Staff / Agencia Reforma

Gwangju

México tuvo ayer su mejor día hasta el momento en la Universiada Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, al cosechar dos platas y un bronce para colocarse en el lugar 24 del medallero.
Tras el subtítulo conseguido por el equipo varonil de arco compuesto, la taekwondoín Ollin Medina se colgó la plata en Poomsae, mientras que la también arquera Sthepanie Salinas se agenció el bronce en el arco compuesto.
Medina fue superada por solo 30 centésimas por la coreana Hansol Yang, quien acumuló 7.670 unidades, por 7.640 de la mexicana. El bronce fue para la turca Elif Yilmaz (7.570).
En el tiro con arco, Salinas derrotó 146-143 a la rusa Natalia Avdeeva para subir al podio de tercer lugar y aportar así la segunda presea para México en esta disciplina.
El oro de la prueba se lo agenció la local Yun Soo Song mientras que la plata correspondió a la eslovena Toja Cerne.
El deporte universitario tricolor acumula dos platas y dos bronces en los escenarios coreanos, donde espera superar la cosecha de 11 preseas en la edición pasada de la justa en Kazan 2013, donde sólo se conquistó un oro, el de Luis Rivera en el salto de longitud.

468 ad