Vuelven a extender el plazo para lograr un acuerdo con Irán en materia nuclear
El grupo 5+1 e Irán volvieron a extender ayer el plazo para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, que vencía a la medianoche, mientras los expertos siguen trabajando en los puntos más controvertidos.
“Como era de esperar, no es fácil”, dijo el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius. “No se cerraron puertas, pero hubo discusiones fuertes”, señaló un diplomático occidental.
“Vamos a seguir negociando los próximos días”, explicó la alta representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sin nombrar un plazo concreto. De todas formas, en Viena se especulaba con que los negociadores seguirán reunidos hasta el viernes.
El plazo para cerrar un acuerdo final ya fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez desde el martes pasado hasta ayer. Hasta nueva fecha se extenderá el acuerdo provisorio, alcanzado en noviembre de 2013 en Ginebra, que permitió que Irán frenara su programa nuclear a cambio de la reducción de algunas sanciones.
Algunos de los ministros de Exteriores de los siete países negociadores se irán de Viena, pero eso no significa que se interrumpan las negociaciones, explicó la diplomática. (DPA / Viena).




