Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan a balazos policías federales y sicarios en San Miguel Totolapan; hay un civil detenido

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Policías federales y civiles armados se enfrentaron a balazos en el puente de San Miguel Totolapan al medio día de este viernes; un hombre fue detenido, mientras que un agente resultó lesionado al caerse de una de las patrullas.

Según el informe oficial, los policías federales iban precisamente a San Miguel Totolapan por una denuncia de vecinos que indicaba que andaba hombres armados en dos vehículos recorriendo la ciudad.

El llamado inicial fue para el Ejército pero se coordinó con los federales, quienes acudieron al punto. En su recorrido se toparon con las camionetas de los civiles armados e iniciaron una persecución por diferentes calles de San Miguel Totolapan.

Al llegar al puente sobre el río Balsas en dirección a Poliutla municipio de Tlapehuala, comenzaron los disparos. Pero sicarios que viajaban en una de las camionetas logró darse a la fuga. El otro, que viajaban en una Cheroke vino se paró para enfrentar a los federales. La mayoría de los tripulantes huyó a pie, aunque uno de fue detenido.

Se llama Víctor Jesús García Pantalón, de 28 años, vecino de la comunidad La Montaña municipio de Tlalchapa. Le aseguraron un rifle AR-15, con 3 cargadores. Además de la camioneta en la que viajaba, que en su interior llevaba dos bolsas con yerba al parecer mariguana.

Los policías federales continuaron su recorrido en la búsqueda de los demás pero ya no los localizaron. No reportaron muertos ni heridos de bala.

En medio de las persecuciones, se cayó un policía federal de una patrulla, que tenía una herida grande en la cabeza. Fue trasladado a la clínica del ISSSTE de Altamirano, donde lo reportaron fuera de peligro.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en Altamirano.

 

Causa alarma supuesta balacera  en una colonia en Zihuatanejo

 

Vecinos de la colonia El Barril en Zihuatanejo pidieron auxilio a las corporaciones policiacas luego de que durante varios minutos escucharon detonaciones de arma de fuego por las calles de ese lugar; los uniformados no encontraron indicios de algún enfrentamiento.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en dicha colonia que se ubica en la comunidad Agua de Correa, en el lado oriente de la ciudad, a unos cinco minutos del puerto.

Según datos oficiales, la policía municipal recibió varios reportes de vecinos de la colonia reportando una balacera; agregó el informante que los policías preventivos acudieron a verificar pero no consiguieron hacer alguna detención relacionada con el hecho denunciado.

Añadió la fuente que se presume que pudo haberse tratado de algún choque entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que no dejó víctimas. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

 

 

 

 

 

468 ad