Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reforzar las medidas de seguridad en Tierra Caliente, exige el representante perredista ante el IEEG

La representación del PRD ante el IFE y el IEEG planteará que se refuercen las medidas de seguridad en las siete regiones de la entidad, en especial en la Tierra Caliente, donde aseguran hay “indicios de que pretenden robarse las urnas el domingo”.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y suplente ante el IFE, Ramiro Alonso de Jesús, informó que a unas horas de las elecciones preocupa a su partido que en Guerrero haya un “clima de violencia impulsado por la delincuencia organizada, un clima de violencia impulsado por la delincuencia común, nos preocupa en este momento que se define a nuestras autoridades”.

Alonso de Jesús afirmó que “la pasión, la efervescencia política, la toman con seriedad, con responsabilidad, los ciudadanos de Guerrero y el ambiente es propicio para una participación ciudadana acorde  por la elección”.

Pero puntualizó que  de acuerdo a reportes que ha proporcionado la dirección de “Gobernación, nos dan una cifra de que en los municipios de Arcelia, Tlalchapa, Pungarabato y Coyuca de Catalán hay un clima de violencia y de intimidación; hay una advertencia muy confiable que se implementará un operativo para que se roben las casillas el domingo y eso nos preocupa”.

Por ello anticipó que el PRD va a plantear en la sesión del IFE y del IEEG este sábado “que se refuerce la seguridad en Tierra Caliente porque puede haber actos delictivos para inhibir la elección”.

Denunció que el jueves por la noche fue interceptado el candidato del PRD a la alcaldía de Azoyú, José Luis Rodríguez Muñoz, en el paraje conocido como Arroyo de los Novios, “viajaba en una camioneta nuestro candidato y fue interceptado por un grupo de hombres que estaba en tres automóviles, y presumimos que son activistas del PRI porque amenazaron al candidato con atentar contra su vida si continuaba en esta contienda, entonces son situaciones que nos empiezan a preocupar, que haya actos vandálicos, que inhiban la participación ciudadana”.

En ese sentido, afirmó que va a pedir ante el IFE y el IEEG “que se refuerce la seguridad y se ponga atención en especial en Tierra Caliente y en esa zona de Costa Chica”.

Dijo que no obstante los ciudadanos “debemos ejercer nuestro derecho, que no nos dejemos llevar por actos de intimidación, que no nos dejemos llevar por rumores, la participación ciudadana, el activismo de la sociedad es como vamos a sacar de esta realidad las prácticas indebidas, teniendo representantes legítimos tendremos estabilidad, hay que demostrar que el pueblo quiere vivir en paz, hacer una transformación a través de la vía de civilidad ejerciendo el voto, estamos al pendiente en el IEEG y el IFE para tener un ejército capacitado”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad