De nuevo invaden comerciantes del Tianguis Campesino la calle Durango
A menos de dos semanas de haber sido realineados por Vía Pública, este domingo se observó que algunos puestos abarcaban hasta la mitad de la vialidad Mariana Labastida A menos de dos semanas de que inspectores de la Dirección de Vía Pública los alinearon, nuevamente comerciantes de la calle Durango y Vallarta extendieron sus puestos dejando el espacio para el paso de un vehículo por dicha vía. “Así esta siempre, uno tiene que pasar entre cajas y carros para comprar, es común”, se quejó la señora Margarita Castro, quien acudió ayer a adquirir su despensa para la semana. El pasado 22 de noviembre, inspectores de Vía Pública alinearon a los comerciantes del Tianguis Campesino ubicados en la calle Durango, a los cuales se les hizo la advertencia de que si no respetaban el espacio autorizado, que es de metro y medio en el cauce vehicular a partir de la banqueta, serían desalojados. Pero algunos comerciantes no respetaron dicha línea marcada desde junio, cuando por primera vez en este año se alinearon, dejando solamente el espacio suficiente para el paso de un vehículo. Principalmente puestos de frutas son los que invadían el espacio de la calle con cajas y los palos utilizados para poder sostener la manta o lonas que colocan para cubrirse del sol. Mientras que en la esquina con Vallarta uno de los puestos se extiende a casi la mitad de la calle; en su mayoría los vendedores se extienden más del espacio autorizado los domingos, debido a que son considerados días de compra, según clientes que manifestaron que la mayoría de las veces han visto invadida la calle. Por su parte, en un comunicado enviado de la Dirección de Vía Pública se informó que inspectores de la dependencia retiraron con marros, picos y barretas, así como dos casetas metálicas abandonadas que se encontraban en la avenida Universidad, lo cual se hizo luego que los propietarios no hicieron caso a la notificación hecha donde se les dio un plazo para la regularización de los permisos de la misma. Se informó que de las 400 casetas que se tienen empadronadas, el 60 por ciento funcionan y el resto está abandonadas, de las cuales hasta el momento 25 han sido quitadas de las banquetas, las cuales se están retirando, para recuperar los espacios.




