Desde hace ocho años carecen de agua en la Alta Cuauhtémoc, se quejan vecinos
Mariana Labastida
A pesar de que cuentan con tubería y mes con mes les llegan los recibos de cobro por el servicio, 16 familias de la colonia Alta Cuauhtémoc no tienen agua potable desde hace ocho años, por lo que han tenido que comprar bombas para suministrarse por su cuenta. Otras colonias como La Garita se encuentran todavía sin agua a dos días de que se cumpliera el plazo dado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que se regularizara el servicio, después de la suspensión que se hizo para la reparación de una fuga en el tubo de conducción de la planta potabilizadora El Cayaco al tanque La Cima. Rita Romero Arellano es una de las afectadas por la falta de servicio. Ella vive a 75 metros de la calle Silvestre Castro, de la colonia Alta Cuauhtémoc. Lo sabe porque es lo que mide la manguera que usa para bombear agua a su vivienda. Al igual que ella, otras 16 familias están en la misma situación desde hace más de ocho años que no reciben agua potable en sus viviendas, así que tiene que esperar que llegue a la parte considerada como baja de la colonia, lo cual a veces ocurre cada 3 meses, pues cuando pasa poco tiempo el suministro llega cada mes. La vecina explicó que desconocen la razón de que no tengan el servicio, que lo reportaron a la CAPAMA y en lugar de revisar cuál era el problema solamente les envía los recibos de cobro. Lo que los vecinos se las han ingeniado para hacer llegar el agua a sus viviendas, para lo cual han comprado bombas y mangueras y la jalan de la parte baja de la colonia. La afectada solicitó a la CAPAMA que se revise cuál es el problema que hay en la red de agua potable que no alcanza a llegarles.




