Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 10 años de El Weso hemos chocado con políticos como Ebrard y Calderón, revela locutor

*El ex jefe capitalino retiró una millonaria campaña de propaganda por sacar al aire a su esposa alcoholizada, narra Enrique Hernández Alcázar

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Ciudad de México

La irreverencia y humor con la que Enrique Hernández Alcázar, Marisol Gasé y Fernando Rivera Calderón informan en El Weso, los ha mantenido en el gusto del público por 10 años, pero también los ha enfrentado con algunos políticos y los ha hecho perder algunas campañas comerciales.
Hernández Alcázar aseguró, por ejemplo, que el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard dio por cancelada una campaña que se iba a transmitir por esa estación debido a que interactuaron con los radioescuchas sobre un audio de la entonces pareja de Ebrard.
“Mariagna Prats, quien era entonces la Primera Dama de la ciudad, salió en un estado crítico en un evento del propio Marcelo que se celebró en Tláhuac. Era una reunión pública y la reportera estaba ahí, y yo sabía; le dije: ‘vas al aire y con eso abro’. Me mandó el audio, lo oí 15 veces y dije: ‘no bueno, esta mujer está en un estado poco conveniente. “Al otro día, mi jefe, que era Daniel Moreno en ese tiempo, me dijo: ‘a ver, siéntate despacito, acaban de retirar tantas campañas, de tanto dinero, por lo de ayer, pero no te preocupes, vamos a seguir porque no podemos retroceder. Eran como 50 millones de pesos, cinco campañas de 10 millones cada una”, explicó el locutor tras el reestreno de la obra La fierecilla tomada.
A partir de entonces, señaló Hernández Alcázar, Ebrard dejó de atender las llamadas provenientes del programa, lo cual lo orilló a no mantener relación de amistad con ningún otro político, ya que también tuvo fricciones con la gente de trabajo de Felipe Calderón.
Pese a las inconveniencias, el programa “duro de roer”, como dice su eslogan, se sigue transmitiendo de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.
“No creas que son 10 años de El Weso de navegar en Corn Flakes, ha habido momentos muy difíciles de personajes de todo tipo de la política, de derecha e izquierda, que se quejan de que la forma en que damos las noticias.
“Yo creo que es una cosa a la que nos debemos ir acostumbrando. El mexicano tiene el humor metido en el ADN, y el humor negro y el sarcástico. Nos burlamos de las tragedias, muchas veces, para salir de ellas”.

468 ad