Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Procesan al presidente del Senado de Brasil por corrupción

DPA

Brasilia

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, fue procesado por la justicia, acusado de recibir sobornos por parte de la constructora Mendes Júnior, informan ayer medios locales.
El político del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado de la presidenta Dilma Rousseff, está acusado de recibir dinero de esa empresa para pagar gastos de pensión de una hija fruto de una relación extramatrimonial.
La acción judicial sugiere que el senador presentó documentos falsos para justificar que tenía recursos suficientes para pagar las pensiones. Los documentos sugerían que el dinero entregado por el senador a su amante y madre de la niña eran producto de la venta de ganado.
Los pagos, según el medio, eran efectuados por un empleado de la constructora, que a cambio obtenía contratos de obras conseguidas por Calheiros en su calidad de senador.
La acción judicial data de 2007, año en que la denuncia fue revelada, y por la cual Calheiros tuvo que renunciar a la presidencia del Senado para no ser despojado de su mandato.

468 ad