Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De mala calidad, la remodelación en Caleta, señala el Consejo Ciudadano

Mariana Labastida

El presidente del Consejo Ciudadano, el arquitecto Humberto Díaz Díaz, resaltó que además de errores en el proyecto, la obra de remodelación del acceso a Caleta es de mala calidad, respaldando la denuncia de prestadores de servicios que este martes pararon los trabajos para demandar el pago mensual de mil 300 pesos que autoridades les prometieron por las afectaciones que la obra les ocasiona.
Díaz Díaz indicó que hace meses les ofrecieron una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega, para exponerle las observaciones a las obras que se realizan en Acapulco. Sin embargo, siguen esperando la fecha.
Consultado por los señalamientos que hicieron los prestadores de servicios turísticos que solicitaron que no se construyan los sanitarios que se tienen proyectados y que se quiten los arcos “de mala calidad” en los accesos porque tapan la ventana ecológica, Díaz Díaz indicó que los integrantes del Consejo Ciudadano, de Urbanismo y la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano del Estado, emitieron al respecto una opinión que fue enviada al gobernador y al alcalde, Luis Uruñuela Fey.
“En algunos casos notamos deficiencias en el proyecto. En general, hay muchas deficiencias en la mano de obra, las empresas traídas de afuera, contratadas desde México. Vinieron, no lo hicieron bien y trajeron otras a dar su mala calidad aquí”, reprochó Humberto Díaz.
En el caso específico de la remodelación del acceso principal a la playa Caleta, Díaz Díaz enfatizó que es una ventana ecológica y no se debieron poner los arcos de metal. “La mano de obra es deficiente, los acabados y lo que vemos hecho no responde a lo que se plantea en el proyecto”.
Humberto Díaz expuso que enviaron todas las observaciones a las obras que como consejos realizaron al gobernador y al alcalde, y funcionarios de Desarrollo Urbano les prometieron una audiencia con Rogelio Ortega, la cual no se ha concretado. “O le están ocultando la información o simplemente no han querido entrevistarse con los organismos ciudadanos. Y nos llama mucho la atención porque esto que estamos haciendo está contemplado en la ley, no es algo extraordinario, no es algo inusual, pero vemos con tristeza que resulta difícil gobernar con la participación ciudadana”, criticó.

468 ad