Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan más de un mes sin recolección de basura, se quejan vecinos de la Marroquín

Vecinos del fraccionamiento Marroquín denunciaron que llevan más de un mes sin el servicio de recolección de basura.
En la calle Julio César, del fraccionamiento Marroquín, el vecino Andrés Quezada dijo que llevaban más de un mes sin que el camión o camioneta de la Dirección de Saneamiento Básico pasara por su calle.
Señaló que había vecinos de otras colonias que tiran su basura en terrenos baldíos o azoteas de casas en construcción, y consideró esto como “mala imagen” para su colonia.
Indicó que en la colonia los vecinos sacan su basura a la calle, pero que al no acudir los camiones recolectores los perros callejeros rompen y esparcen los desechos.
Andrés Quezada dijo que su familia junta su basura y se la llevan a los contenedores en su automóvil.
Agregó que ese problema no era “normal” porque antes el camión pasaba cada dos o tres días.
En recorrido por el fraccionamiento Marroquín se observaron bolsas y costales de basura en las esquinas y a lo largo de las calles como Tiberios, Sócrates, Belice y Aníbal.
En la calle Julio César, los condóminos improvisaron una tabla con clavos, alzada entre un poste de madera y un palo, donde cuelgan la basura y así no esté al alcance de los perros.
Dijeron que era porque los camiones recolectores hasta hace un mes pasaban de noche y después ya no.
No sólo vecinos del fraccionamiento Marroquín reportaron la falta del servicio, sino que señoras que bajaban de camionetas de transporte colectivo a la avenida Cuauhtémoc dijeron que en la calle Victoria tampoco pasaba el camión recolector.
Pidieron al gobierno municipal que dé un número para reportar el problema y se pueda “presionar” a la Dirección de Saneamiento Básico, pues, señalaron, a los colonos “se les hace fácil” echar sus bolsas a los canales pluviales. (Abel Salgado).

468 ad