Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La protesta en su contra, por intereses personales del líder, responde el director del parque Papagayo

Karla Galarce Sosa

El director del parque Papagayo, Mario Méndez Zamora acusó al líder de las protestas en su contra, Fernando Aguilar Lagos, de buscar beneficios personales, pues aseguró que busca tener más locales comerciales sin pagar la mensualidad correspondiente.
En tanto que los integrantes de La Unión de Arrendatarios y Concesionarios del parque Papagayo, que aglutina a 60 de los 70 que hay, acusaron que Fernando Aguilar Lagos promueve una imagen equivocada del parque y busca más contratos sin pagar por la ocupación de los espacios.
En declaraciones por separado, el directivo y los arrendatarios coincidieron en que la venta de bebidas alcohólicas en el parque está prohibida, pero reconocieron que el expendio de cervezas existe, aunque en locales con vista a la Costera.
Méndez Zamora detalló que Fernando Aguilar es titular de contrato de tres locales comerciales y representa a los siete que se manifestaron el martes.
Acusó, sin detallar quién, que uno de los agremiados a la asociación que preside se niega a pagar la mensualidad que el contrato establece. “Es el caso de las lanchas que tienen un ingreso de 30 a 50 mil pesos mensuales y que daba 10 mil pesos al parque pero se niega a hacerlo”, denunció.
El director argumentó que el diálogo con los manifestantes se agotó, pues los integrantes del Consejo Técnico desaprobaron los descuentos que solicitaron y pueden negar dicho descuento, además que los contratos firmados vencen en 2017 y se deben respetar montos y acuerdos.
Explicó que al negocio que vende cerveza, a un costado del Roller, se le solicitó que retire su publicidad, aunque el arrendatario está obligado a mostrar publicidad de una cervecera.
Las manifestaciones, dijo, son mero chantaje para sacar un beneficio. “Es mentira que las áreas verdes se reduzcan, se están habilitando espacios que estuvieron abandonados y ahora es en beneficio del parque, e incluso, los integrantes de Guerreros Verdes me refrendaron su apoyo para ayudar a conservar los árboles que ya tienen sus raíces encima”.
El arrendatario Edgar Velázquez Santiago señaló que la inconformidad de los integrantes de la organización de la que forman parte, se originó después del bloqueo que una decena de personas en la Costera el enero pasado.

468 ad