Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irán a los juzgados los maestros de la ESEF para impugnar al nuevo director, anuncian

Jacob Morales Antonio

Maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) anunciaron que acudirán a los juzgados, para que no se violen sus derechos, por la omisión en que incurrió la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) al otorgar el nombramiento como director a Edgardo Victorino Cerón, quien no cumplió con los requisitos de la convocatoria.
En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 47, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a maestros de la ESEF, Fernando Fabián de la Cruz, reiteró que el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, es omiso y no ha dado respuesta al documento de impugnación entregado el 14 de mayo.
Mientras, la Secretaría General de Gobierno les ha respondido a la solicitud entregada el 18 de mayo, que la única autoridad competente en el caso es la SEG, y anunciaron que acudirán a los juzgados para que no se violen sus derechos laborales.
Acompañado de los maestros y trabajadores administrativos inconformes, que suman 29 del total de 40 que laboran en la escuela, el dirigente anunció que protestarán el viernes, durante la clausura de la escuela en el hotel Emporio, porque Victorino Cerón “está usurpando funciones”.
Los maestros reiteraron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez intervenga en el conflicto, por la designación como director de Edgardo Victorino, quien incumplió con la convocatoria al no presentar su título de maestría, a quien reconocen que terminó sus estudios pero no se ha titulado.
Indicó que los trabajadores se encuentran en un paro de brazos caídos, desde la designación del director el 9 de junio. Los maestros han mostrado su apoyo a Norhiher Omar Marín Román.
El trabajador administrativo Alejandro Reyes expresó que otras de las irregularidades cometidas en la designación de Victorino Cerón, es que tiene seis horas frente agrupo y no tiene tiempo completo, que serían 30 horas.
Subrayó que la SEG no debió entregar el nombramiento al trabajador, porque existe una impugnación que aun no tiene una respuesta. En la escuela, desde septiembre, los alumnos que pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se declararon en paro y hay clases irregulares, en apoyo de los normalistas por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

468 ad