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Paran labores maestros de Educación Especial en Iguala para exigir el pago de Carrera Magisterial

*Los docentes piden que la liberación de estos adeudos sea antes del próximo martes, día en el que inicia el receso de actividades por el fin de cursos

Alejandro Guerrero

Iguala

Maestros de la supervisión 05 de Educación Especial, que dan servicio a 22 escuelas de Iguala y Cocula, pararon labores por 24 horas en exigencia a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), de que libere los pagos para sus compañeros que ingresaron a Carrera Magisterial desde el pasado ciclo escolar.
En el estado son 588 maestros de los diferentes niveles educativos, a los que se les adeuda este pago desde septiembre de 2014 y de la supervisión de Educación Especial son cuatro.
En respaldo y solidaridad, y como forma de presión a la SEG, maestros de esta supervisión pararon labores y tomaron la oficina ubicada en la avenida de El Estudiante, a partir de las 10:30 de la mañana, sin descartar más acciones de protesta, pues piden que la liberación de estos pagos sea antes del próximo martes, día en el que inicia el receso de actividades.
“Nos manifestamos en contra de la SEG, por el incumplimiento en el pago a los compañeros que se incorporaron o promovieron en la etapa 23 de Carrera Magisterial. Exigimos el pago inmediato”, se leía en una lona colocada en la entrada de la supervisión, donde se concentraron los maestros.
En declaraciones conjuntas entre la secretaria general de la delegación D-I-8-05, Mónica Ocampo Morales, y el maestro de grupo, Daniel Martínez Ayala, uno de los cuatro afectados de esta supervisión escolar, informaron que el paro de 24 era en apoyo y solidaridad con ellos.
La representante sindical informó que los 588 maestros en el estado, a los que se les adeuda este pago, son parte de una lista adicional que se publicó de Carrera Magisterial, pero que hasta ayer y a sólo unos días de que concluya el ciclo escolar, no les han pagado.
Exigió a la SEG la liberación de los pagos de sus compañeros, antes del próximo martes, que es cuando cierra oficialmente el ciclo escolar.
Por su parte, el profesor Daniel Martínez denunció que funcionarios de la SEG en tres ocasiones les han dado fechas para el pago de Carrera Magisterial y en las tres ocasiones les han cancelado.
Con copias selladas y firmadas de recibido, por el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Diego Díaz Padua, de las que este reportero tiene copias, con fecha 25 de mayo, se les notificó a los maestros a través del secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, que el pago de Carrera Magisterial para el 10 por ciento de los maestros de la etapa 23, una vez emitido el dictamen final del proceso de validación de los docentes incorporados y promovidos por la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, se cubriría en la nómina ordinaria de la quincena 12, es decir la segunda de junio.
Pero un día antes de la quincena, el 29 de junio, a través del oficio SAyF/1.4/636/2015, a los mismos maestros se les notificó que el pago no se podía cubrir en la nómina ordinaria de la segunda quincena de junio, “en virtud de que la federación detectó algunas inconsistencias en el proceso de validación de la nómina correspondiente, mismas que ya fueron entregadas por la Coordinación Nacional a la Dirección de Carrera Magisterial de la entidad, para que sean solventadas y estar en posibilidad de que la federación emita la autorización del pago correspondiente”.
Martínez Ayala dijo que el subsecretario Díaz Padua les informó el martes que se comenzarían a revisar las “inconsistencias” con el personal de Carrera Magisterial.
Señaló que prevén que para la próxima quincena estarían recibiendo sólo el 50 por ciento del recurso que les corresponde, de lo cual Díaz Padua les informó que esto sería por el pago de Carrera Magisterial correspondiente de enero a junio. Que lo correspondiente de septiembre a diciembre de 2014, le corresponde a la administración estatal, por la centralización que se hizo de la nómina a partir de 2015, con la aplicación de la reforma educativa.

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