Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobro por hacer política, no por dar clases, responde líder de la CNTE

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Oaxaca

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, aseguró que a él le pagan por hacer política, no por dar clases.
“No (cobro por no trabajar), porque el trabajo político es un trabajo que también las bases nos han encomendado, somos parte de una estructura, estamos afiliados a un instituto, en este caso como patrón sustituto; y en este caso, la SEP tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto con respecto a una comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”, dijo.
El dirigente del magisterio disidente rechazó que su salario sean los 100 mil pesos que anunció ayer la organización Mexicanos Primero que preside Claudio X. González.
Además, Núñez argumentó que desconoce cuánto gana porque no porta sus talones de pago.
“Debemos estar en alerta máxima ante las denostaciones que se están haciendo de manera permanente y a diario respecto a los representantes de las secciones de los distintos estados y de los dirigentes de cada uno de los contingentes de la Coordinadora”, expresó.
Núñez desestimó la denuncia en su contra que Mexicanos Primero puso ante la Procuraduría General de la República (PGR), por cobrar como maestro y no trabajar.
La denuncia se presentó porque la Federación y el Gobierno del Estado le pagan de manera indebida cada mes su salario, aun cuando se puede probar que el profesor no acudió a dar clases por lo menos 60 días.
El líder magisterial atribuyó la acusación a una campaña sucia en contra de su gremio y aseguró que no le han notificado oficialmente sobre esta denuncia.
“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ante esta campaña de difamación, tiene muy clara su ruta de acción”, aseveró.
Núñez acusó a Mexicanos Primero de ser un grupo empresarial que no tiene que intervenir en la educación del país.

468 ad