Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un “auto robo”, la denuncia de la perredista Rosario Herrera, contesta Pilar Vadillo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La diputada electa por el distrito 04, la priista Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que lo denunciado por la ex candidata perredista Rosario Herrera Ascencio fue un auto robo y pidió que el Ministerio Público agilice la investigación, porque consideró que la acusación en su contra es delicada.
La ex candidata del PRD denunció un presunto hostigamiento por parte de la priista, en referencia a un robo cometido en una oficina de una fundación que preside, de donde sustrajeron dos computadoras, discos duros y memorias, presuntamente porque buscaban la información de la queja que ella presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
Ayer vía telefónica la priista se deslindó de la acusación que realizó la perredista, porque consideró que es un acto desesperado tras su derrota en la jornada electoral del 7 de junio pasado.
Pilar Vadillo dijo que “yo puedo pensar que hasta lo está construyendo ella (el robo), que es un auto robo”, dijo, y lamentó que realice esas acciones sin esperar los resultados de la investigación que se realiza a partir de la denuncia que presentó ante el Ministerio Público.
Dijo que ella es la más interesada en que se concluya la investigación y se detenga a los responsables, aunque insistió en que es “un cuento chino” de la ex candidata del PRD a la diputación local del distrito 04, para manejarlo mediáticamente.
Insistió en que el error de la ex candidata del PRD es que no realizó campaña y que por eso en la jornada electoral le ganó por 3 mil 184 votos.
Lamentó que a pesar de que ya pasó un mes de la elección, Rosario Herrera “siga en su lógica perredista que cuando ganan dicen que hubo democracia pero cuando pierden dicen que hubo trampa”.
La perredista también denunció que del INE en Guerrero el expediente de su denuncia no llegó completo al INE federal, ya que sólo se recibieron 43 de las 113 hojas de la misma, y desaparecieron las nueve cajas con pruebas.
En ese sentido, Pilar Vadillo llamó a “no desprestigiar a las instituciones”, además de que afirmó que en el PRI tienen pruebas de que Rosario Herrera empezó a realizar proselitismo de manera anticipada, en medios de comunicación, espectaculares y pendones en Pie de la Cuesta y Ejido, “se movía en coches muy caros, rentó tres locales en Ejido”, entre otras irregularidades.
Se le preguntó por qué no denunció las irregularidades de las que dijo tener pruebas, y dijo que en su caso tenía esa información para poder defenderse en caso de ataques de la perredista, “pero ya no se trata de hacer de la política un mercado”.
El 23 de junio la perredista acompañada de su equipo cercano acudió a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a entregar una denuncia y pruebas para que fueran canalizadas a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en la que solicitó  que se investigue el uso de recursos de procedencia ilícita y por rebasar los topes de campaña de la candidata del PRI-PVEM.
Del paquete de 113 páginas que contenía la denuncia, según la perredista sólo llegaron al INE 43, además de que la denuncia se tomó sólo contra el PVEM y no contra la candidata electa y la coalición del PRI-PVEM.
En ese sentido la priista pidió que no se busque “desprestigiar a las instituciones” y la convocó nuevamente a aceptar que en la jornada electoral los votos no la favorecieron.
También negó que el diputado federal Manuel Añorve Baños estuviera interfiriendo en la elección, como lo señaló Rosario Herrera, que incluso lo responsabilizó de “cualquier cosa” que le pase, así como a la diputada local electa Pilar Vadillo.

468 ad