Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere en el IMSS de Iguala un hombre al que hallaron mutilado y herido a navajazos el viernes

Con huellas de tortura y navajazos en la cara y cabeza, un vecino de la comunidad de El Tomatal, Iguala, fue trasladado el pasado viernes a la clínica del IMSS en esta ciudad, donde finalmente murió ayer, informaron fuentes policiacas.
Hasta la tarde de ayer se dio a conocer que el viernes por la noche, desconocidos golpearon, torturaron y navajearon a un vecino de la comunidad de El Tomatal, identificado como Tomas Taboada Marquina, de 65 años, del barrio de La Palma, de esa misma comunidad.
Su cuerpo fue hallado por uno de sus hijos, envuelto en una hamaca dentro de su casa, ya cuando delincuentes le habían amputados dos dedos de la mano derecha, el medio y el anular, y la habían dado cuatro navajazos, uno en la mandíbula, otro cerca del ojo izquierdo y dos más que le perforaron el cráneo, lo que generó que una parte de su cerebro quedara expuesta.
Sus mismos familiares lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica del IMSS en esta ciudad, donde fue sometido a cirugía, pero finalmente murió ayer en el mismo nosocomio.
Sólo se supo que, ayer los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Este ataque se suma a la ola de violencia de los últimos 10 días en la ciudad que han dejado ocho ejecuciones, cuatro levantados, cuatro heridos de bala en diferentes hechos y la detención de dos secuestradores, así como la liberación de un joven que había sido plagiado en el centro de esta ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad