Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperan más de 30 mil litros de hidrocarburos robados en Puebla y 25 vehículos abandonados

*En cinco operaciones distintas dan el golpe agentes estatales y federales, así como de Seguridad Física de Pemex

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

En cinco operaciones distintos, agentes estatales y federales, así como de Seguridad Física de Pemex, aseguraron 33 mil 500 litros de hidrocarburos presuntamente robados y 25 vehículos abandonados en carreteras o baldíos.
La PGR informó en un comunicado que, como resultado de los aseguramientos, en los que no reportó detenidos, ha iniciado cinco carpetas de investigación para fincar responsabilidades.
La primera acción estuvo a cargo de la Policía Federal, que aseguró un camión tipo tanque abandonado, con placas del servicio público federal, con 18 mil litros de hidrocarburo en el kilómetro 29+500 del Camino Nacional Puebla-Córdoba, en el tramo Esperanza-Puebla.
En el kilómetro 410+350 del poliducto 12-20”, Minatitlán-México, en el ejido de Álvaro Obregón, municipio de Tepeaca, elementos de Seguridad Física de Pemex, localizaron cinco vehículos con 14 contenedores, de los cuales cinco estaban llenos con 6 mil litros de hidrocarburo.
Al mismo tiempo, en el kilómetro 400+093 de la carretera Minatitlán-México, municipio de Acatzingo, personal de Pemex localizó 10 vehículos abandonados con 52 contenedores, de los cuales siete contenían 5 mil 500 litros de hidrocarburo.
Personal de Pemex también aseguró una camioneta de redilas con cuatro contenedores con 3 mil 600 litros de hidrocarburos, en el kilómetro 410+900, del poliducto 12-20” Minatitlán México, ubicado en el ejido de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca.
El último aseguramiento ocurrió en el kilómetro 417+500 de la carretera Minatitlán-México, en el municipio de Acajete, personal de Pemex aseguró 8 vehículos con 17 contenedores, de los cuales uno contenía 400 litros de hidrocarburo.
Los combustóleos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Puebla, que continuará con las investigaciones para dar con los responsables.

468 ad