Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan laboratorio de drogas sintéticas en una cueva en Michoacán; no hay detenidos

Adán García / Agencia Reforma

Morelia

Efectivos del Ejército descubrieron un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas habilitado en una cueva del Municipio de Buenavista Tomatlán.
De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo fue realizado la tarde del martes en la zona serrana de la comunidad de Los Últimos, donde los traficantes contaban con un reactor con capacidad para producir 200 litros de narcótico.
En el sitio había además algunas pintas en forma de cruz, similares a las que usaban integrantes del Cártel de Los Caballeros Templarios.
También había dos tanques de gas y al menos 12 garrafones con capacidad de 30 litros cada uno, varios de éstos llenos de sustancias químicas, así como tres tambos metálicos de 200 litros de almacenaje.
En el lugar fueron localizados también al menos dos bultos, al parecer con sosa cáustica, un sistema de suministro de agua adaptado con varios metros de manguera y una camioneta tipo Estacas, que supuestamente utilizaban los delincuentes para trasladar los precursores y utensilios.
Sobre una de las paredes de la cueva, los militares encontraron una pinta en forma de escudo con una cruz al centro, similar al símbolo que utilizaba el cártel michoacano.
Por estos hechos no se reportaron personas detenidas o requeridas.
Los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones sobre el narcolaboratorio ubicado en el Municipio donde nacieron los grupos de autodefensas en la región de Tierra Caliente.

468 ad