Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Federer-Murray y Djokovic-Gasquet, las semifinales en el torneo de Wimbledon

DPA

Londres

Tres de los cuatro máximos favoritos al título en el torneo de tenis de Wimbledon avanzaron ayer a las semifinales, donde Richard Gasquet, única sorpresa entre los cuatro mejores, se medirá a NovakDjokovic y Roger Federer jugará ante Andy Murray.
Gasquet dio la única sorpresa de la jornada al eliminar en el último turno al número cuatro del cuadro, el suizo StanislasWawrinka, en un intenso partido por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9.
En el otro duelo de la parte superior del cuadro, Djokovic superó al croata MarinCilic por 6-4, 6-4 y 6-4.
Federer alcanzó su décima semifinal en el AllEngland Club al superar al francés GillesSimon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la pista 1. Murray consiguió su billete al batir al canadiense VasekPospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en el court central.
El AllEngland vivió ayer una larga jornada de tenis que comenzó con las lluvias intermitentes que interrumpieron dos veces los partidos de Federer-Simon y Murray-Pospisil y concluyó despejada pero ventosa con la gran victoria en último turno de Gasquet sobre Wawrinka.
Federer completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.
“No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido”, explicó después el suizo, autor de 11 aces.
Su rival el viernes, Murray, no mostró fisuras ante el único cuartofinalista no preclasificado, Pospisil, 56 del mundo, quien había jugado dos partidos a cinco sets el lunes, en singles y dobles.
El choque entre Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada. Se midieron otra vez sobre el pasto de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.
Djokovic casi no debió sufrir ayer en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.
En su victoria ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida: no se enfrentó a ninguna opción de break y con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.
Justo antes de la conferencia de prensa del serbio, Gasquet sellaba su victoria 11-9 en el quinto set ante Wawrinka. “Siempre ha tenido esos toques, ese talento, y le gusta jugar sobre hierba. Supongo que vendrá a jugar con ganas de llevarse otro triunfo”, comentó Djokovic.
Gasquet, número 21, logró su pase a última hora en una pista 1 que vibró con los intercambios lujosos de revés entre dos de los jugadores más talentosos del circuito y con el triunfo impidió que los cuatro máximos favoritos alcanzaran las semifinales.
Tras tres horas y 28 minutos, Gasquet se impuso al campeón de Roland Garros en un partido en que tanto los lujos como los vaivenes predominaron de principio a fin. El francés había desperdiciado una ocasión al servir 5-3 en el último set, pero se repuso para quedarse con el servicio del suizo en el vigésimo game.
Ya con la sombra cubriendo la pista y el viento que aquejaba, los espectadores aplaudieron de pie por un gran espectáculo y salieron apurados a tomar el tren, ya que el servicio de metro de Londres está suspendido por un paro de transporte de 27 horas.

468 ad