Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revelan pago millonario de México en una pelea de box

Mientras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. soltaban golpes en su combate de mayo pasado, México derrochaba una dolariza para promocionar su nombre.
Una investigación periodística de CNNMéxico reveló que México pagó 3 millones 950 mil dólares por mostrar su marca turística en 15 peleas estelares en el presente año.
“Con una solicitud de transparencia, CNNMéxico obtuvo una copia de un contrato que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) firmó con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 11 de marzo pasado, con un pago en dólares equivalente a casi 60.98 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de esa fecha”, detalle en su reporte el sitio informativo.
El contrato, añade la publicación en internet, contempla la promoción “liveittobelieveit” (México, vivirlo para creerlo), incluyendo el último combate entre Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao.
La vigencia del contrato millonario tiene fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2015, apunta.
La marca también tuvo su exposición boxística en el duelo Saúl Álvarez y James Kirkland del 9 de mayo, pero la pelea sólo duró tres rounds. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad