Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La española Garbiñe Muguruza de 21 años se medirá ante Serena en la final de Wimbledon

DPA

Londres

La española Garbiñe Muguruza alcanzó ayer su primera final de Grand Slam y mañana sábado cumplirá un sueño al enfrentarse a Serena Williams, número uno del mundo, por el título del torneo de tenis de Wimbledon.
“Cuando sueñas, quieres tener a Serena en la final de un Grand Slam”, dijo la española tras batir a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales.
Campeona este año del Abierto de Australia y Roland Garros, Williams eliminó más tarde a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 y quedó a un paso de sumar su tercer grande del año.
Tras alcanzar su vigésimo quinta final de Grand Slam, Williams dijo: “Me siento bien de estar en otra final, estoy muy emocionada. No será sencillo y lucharé mucho”.
Muguruza, con 21 años, ya sabe lo que es ganar a Williams: la superó 6-2, 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros en 2014. “Está haciendo un gran torneo aquí (en Wimbledon), me ha ganado y me ha hecho mejorar. Es una gran jugadora y tiene lo que se necesita”, valoró Williams, de 33 años y ganadora de 20 títulos de Grand Slam en su carrera.
Por su parte, Muguruza, número 20 del mundo, se convirtió en la primera española en la definición Wimbledon en 19 años, después de que Arantxa Sánchez-Vicario cayera ante Steffi Graf en 1996. “Si quieres ganar un Grand Slam a lo grande, tiene que ser ante Serena”, comentó la tenista nacida en Caracas en la rueda de prensa en el All England Club.
Muguruza piensa que puede ganar el torneo. “Tiene que pasar por mi cabeza. Si no, no hubiese llegado hasta aquí. Tengo que creer que puedo ganar”, aseguró confiada.
Su rival del sábado venció a Sharapova por décimo séptima vez consecutiva. Williams, que buscará su sexta corona en la catedral del tenis, ganó dos de los tres enfrentamientos previos con Muguruza.

468 ad