Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exponen 13 artistas visuales jóvenes del país obras con la perspectiva de su entorno

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo se exhibe en la Unidad de servicios del Museo Histórico Fuerte de San Diego la muestra Tensiones y distensiones. Nosotros, el entorno, una exposición que reúne el trabajo de 13 artistas visuales jóvenes de diversas entidades del país, y que a su modo de ver interpretan desde un punto de vista estético su entorno.
La exposición, cuya curaduría corrió a cargo de Luis Felipe Ortega, que recientemente colaboró en la instalación del Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2015, es un ejercicio de observación sobre diversos factores del entorno que los artistas participantes encontraron a su paso y después los descontextualizaron para exponer su propia versión.
A destacar, tres fotografías de José Carlos Flores Zazueta, Carlos Z, de la serie Antes después y ahora, donde sobre la imagen de un pescador en faena en una laguna y a través de recursos digitales descompone elementos como el agua, el cielo y al propio individuo.
Así también, el trabajo de Gabriel Carrillo de Icaza, quien presenta un par de óleos sobre madera de una serie de nombre Burn y que da cuenta de diversos paisajes boscosos.
A ellos se suma Aglae Cortés, quien con dos fotografías de gran formato impresas a inyección de tinta sobre papel algodón buscó darle otro significado a lo que podría llamarse basura compuesta por polvo y papel periódico.
Completan la muestra los creadores Antonio Bravo Avendaño quien realizó una sencilla escultura de madera y vidrio molido, Jonathan Miralda quien también realizó algunas esculturas en miniatura con barro y alambre, Alejandro Castro que presentó un video, Omar Gámez y una serie de fotografías de desnudos.
Del mismo modo, Joshua Jobb, Carolina Magis Weinberg, Rocío Montoya Uribe, Irak Morales Beka Peralta, Luis Felipe Ortega y Santiago Rojo, quien instaló en un rincón del recinto una especie de estudio improvisado, lleno de fotografías y planos bajo el nombre de Espacio anulado.
Tensiones y distensiones. Nosotros, el entorno, se exhibe como parte de las actividades del Festival Cultural del ISSSTE Interfaz que se lleva a cabo en Acapulco.

468 ad