Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “extremadamente duro” el momento económico de Brasil, admite la presidenta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió ayer que la economía de su país atraviesa un momento difícil, que llegó a calificar de “extremadamente duro” en declaraciones dadas a medios brasileños en el marco de la cumbre del foro BRICS.
En sus declaraciones, difundidas por la Presidencia de Brasil, afirmó que, aunque la economía brasileña no está “con el viento a favor”, sí cuenta con “fundamentos sólidos” para retomar el rumbo del crecimiento.
Según coinciden todas las proyecciones, la economía brasileña se encogerá este año al menos un 1.2 % y la inflación cerrará en torno al 9 %, en un escenario de desaceleración del consumo y aumento del desempleo y recuperación”.
Rousseff, será recibida este viernes en Roma por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y luego se reunirá con el primer ministro, Matteo Renzi, informaron ayer fuentes oficiales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aislado por Occidente, se arropó ayer con una quincena de mandatarios en Ufá, donde el grupo BRICS concluyó una cumbre con una declaración en favor de un mundo multipolar y puso en marcha su nuevo sistema financiero, sin aludir al papel de Moscú en la crisis ucraniana. (EFE / Brasilia).

468 ad