Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las manifestaciones callejeras vuelven a Ecuador tras la visita del Papa

DPA

Quito

Las manifestaciones callejeras volvieron a editarse ayer en las calles de Quito, luego de la tregua no declarada que hicieron los opositores al gobierno de Ecuador por la visita del papa.
Una manifestación convocada por las redes sociales reunió a varios centenares de personas en una zona comercial de Quito con el objetivo de protestar por “la prepotencia y corrupción” del gobierno, según decían en sus proclamas.
La protesta fue con carteles, silbatos y gritos y únicamente la policía de tránsito estuvo presente para descongestionar la obstrucción vehicular.
En tanto, partidarios del gobierno y un grupo de comerciantes se congregaron esta noche en los exteriores del palacio municipal, para pedir la “revocatoria” del alcalde opositor de la capital, Mauricio Rodas.
El alcalde Rodas no se encontraba en el despacho, pero había dispuesto con cortesía baterías sanitarias y distribución de botellas de agua para sus contrarios.
En ninguno de los sitios hubo violencia. Las manifestaciones se reanudaron en Ecuador luego de que se originaran hace un mes por el envío a la Asamblea Nacional (AN) de dos proyectos de ley que creaban impuestos a la herencia y a la plusvalía.
El volumen de participantes en la mayoría de ciudades del país hizo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa retirara “temporalmente” sus iniciativas y llamara a un diálogo nacional sobre la justicia social y la redistribución de la riqueza que está en marcha.

468 ad