Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitará amparo el líder de la sección 22 del SNTE tras la denuncia de Mexicanos Primero

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, ordenó al equipo jurídico del magisterio disidente que aliste su defensa legal, a través de un juicio de amparo, ante la denuncia que interpuso en su contra Mexicanos Primero.
La asamblea plenaria, que preside Núñez, determinó ayer que se solicite la protección de la justicia federal para evitar la aprehensión del dirigente.
El vocero de la sección 22, Benito Vásquez, explicó que los abogados deberán iniciar este juicio de amparo antes del lunes.
“La plenaria resolvió que hay que promover un amparo ante las acciones del señor (Claudio) X. González, y en la asamblea estatal que se celebrará el lunes, los abogados deberán presentar un informe al respecto”, dijo en entrevista.
Ayer, un grupo de profesores marchó en esta ciudad para respaldar a Rubén Núñez.
“Vamos a entregar amparos, esta marcha es para dar el respaldo total al compañero. Porque este movimiento de la coordinadora no se amedrenta, y menos con las declaraciones que hace Mexicanos Primero”, expresó Vásquez.
El martes, Mexicanos Primero presentó una demanda penal en contra de Núñez por cobrar 100 mil pesos mensuales sin presentarse a trabajar en las aulas.
Un día después, Núñez aseguró que la Secretaría de Educación le paga a él por hacer política, no por dar clases.
Además, la sección 22 presentó una demanda contra medios de comunicación por presunto daño moral a algunos de sus líderes.
La abogada Flor Elena Candelaria explicó que los maestros María del Carmen López Vásquez, Norma Cleyver Vásquez y Othón Nazariega han sido señalados de encabezar actos vandálicos.
“Ejercitan (los maestros) su derecho a demandar. (Los medios) que demuestren lo que están publicando”, dijo.
En junio, estos maestros encabezaron al grupo de sujetos encapuchados que realizó la toma del aeropuerto de Oaxaca, el desalojo de militares de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral, la toma de la planta de abastecimiento de Pemex y el robo de casillas electorales. (Virgilio Sánchez León / Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad