Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según CAPASEG, la descarga en la playa Tamarindos fue de agua limpia

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) informó que la descarga de aguas negras en la playa Tamarindos, que se registró el domingo pasado y que ocasionó que turistas se retiraran del lugar, no viene del Edificio Inteligente, como dijo el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, con quien coincidió que es agua limpia.
La CAPASEG, a través de su área de comunicación social, informó que se hizo una verificación con empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y “no es una descarga de aguas negras, es agua pluvial que pasa por el canal de Aguas Blancas y que se juntó con basura”.
“No es agua contaminada y no proviene del Edificio Inteligente”, precisó una fuente de la dependencia, y aunque se le indicó que era agua sucia y que los turistas se retiraron del lugar por el mal olor, respondió que “es agua pluvial que se mezcló con basura, pero no es del edificio”, y aclaró que el inmueble esta conectado a la red sanitaria.
Reiteró que se hizo una supervisión porque se suponía que era una descarga subterránea del edificio, pero que se corroboró que es agua que pasa por el canal, porque el edificio no está en funcionamiento.
El pasado domingo, una descarga de aguas negras y basura en la playa Tamarindos ahuyentó a turistas.
Al respecto, el alcalde explicó que no eran descargas de aguas negras sino de agua limpia del Edificio Inteligente, y que si se veían negras era porque pudieron mezclarse en el desagüe del inmueble con una fuga. (Aurora Harrison).

468 ad