Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el secretario del SUSPEG que con el nuevo gobierno estatal mejore la situación del ISSSPEG

La secretaria general de la sección 24 del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, rindió su informe de labores y destacó que se recuperaron los bonos para trabajadores cada que cumplen 5 años de servicio, así como la autorización de las licencias de construcción a sindicalizados sin tener que hacer ningún trámite.
En la ceremonia que se realizó en el salón Cartuja, estuvieron como invitados el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, el ex contralor de la SEG, Merced Valdovinos Diego, y el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien dijo que espera que con el nuevo gobierno estatal se mejore la situación con el ISSSPEG.
La sección 24 del SUSPEG tiene más de mil 100 trabajadores sindicalizados y este viernes ellos van a descansar con motivo del informe que dio su secretaria. En la comida se rifaron televisiones, refrigeradores y hornos de microondas.
“Hicimos valer dos conquistas sindicales que se habían retirado a los compañeros, no les estaban pagando el bono de cada 5 años de servicio y también recuperamos la licencia de construcción que viene de un acuerdo de Cabildo de hace 8 años y que la administración actual no la quería reconocer” puntualizó la dirigente.
Explicó que en el caso de las licencias para construcción, hay un acuerdo de Cabildo que se firmó hace más de ocho años, en el que se establece que a los trabajadores sindicalizados de las diferentes secciones se les condonaría el trámite de la licencia de construcción siempre que presentaran su documento de que son agremiados.
Sostuvo que “todo lo que está en el pliego de demandas de 2015 se aplica”, y adelantó que los secretarios seccionales del Ayuntamiento se están organizando por la situación que atraviesa el ISSSPEG en cuanto a un déficit, “pero esperamos que con el cambio de gobernador el instituto recobre esa liquidez para que los compañeros no dilaten en cobrar su pensión”.
En su mensaje, Luis Uruñuela dijo que “estoy sorprendido de las contrataciones colectivas de trabajo porque buscan no sólo el mejoramiento de las condiciones de cada uno de los agremiados, sino de las condiciones laborales. Es importante destacar que en el poco tiempo que me queda encontrarán un amigo que los alienta a que sigan adelante”.
Abundó que a veces las condiciones del Ayuntamiento no son las mejores para dar las prestaciones laborales que merecen los trabajadores, pero que si se continúa en el mismo camino “vamos a encontrar un final feliz”. (Aurora Harrison).

468 ad