Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos, apagones y caída de árboles dejó la lluvia del jueves

Apagones, árboles colapsados y encharcamientos causó la lluvia que cayó la madrugada del jueves.
La Dirección de Protección Civil informó que persistirán las lluvias fuertes en Acapulco y en Guerrero por una nueva zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 14.
Ayer por la mañana hubo un clima soleado al igual que la tarde, pero por la noche comenzó a sentirse el viento.
En un recorrido por la Costera se observaron encharcamientos frente a la tienda Aurrera y en la zona del Edificio Inteligente, debido a la falta de alcantarillas que desfoguen el agua almacenada.
En la zona Diamante, los fuertes vientos de la madrugada derribaron tres árboles en distintas vialidades, lo que afectó la circulación de autos por la mañana.
Las lluvias también causaron el arrastre de basura en vialidades del centro y el taponamiento de las rejillas.
En la zona poniente hubo deslave mínimos de tierra que se desplazaron a la nueva ampliación a cuatro carriles, en la calzada Pie de la Cuesta.
En un boletín de prensa, Protección Civil informa a la población que persistirán las lluvias fuertes en Acapulco y Guerrero a consecuencia de una nueva zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical número 14, que presentó 10 por ciento de desarrollo ciclónico.
El reporte nocturno que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que la Onda Tropical Número 14 se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca, asociada con la zona de inestabilidad localizada en esa misma región, y generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, granizo y vientos fuertes en el norte y oriente de Oaxaca, así como en el centro y la costa de Guerrero. (Argenis Salmerón).

468 ad