Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan persecuciones y balaceras entre grupos criminales antagónicos en calles de Tuxpan, Iguala

*Extraoficialmente reportan al menos un hombre levantado. Pese a que policías federales, estatales y militares sitian la comunidad, no detienen a los agresores

Alejandro Guerrero

Iguala

La madrugada de ayer, presuntos miembros de grupos antagónicos de la delincuencia organizada dedicados al secuestro protagonizaron una persecución y balaceras en varias calles de la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala, y extraoficialmente se habla de al menos un levantado.
Fuentes policiacas confirmaron que, en los primeros minutos de ayer, pobladores de la comunidad de Tuxpan reportaron disparos y persecuciones en las que participaron varios carros tripulados por civiles armados, que comenzaron en el centro del poblado y se extendieron a varias calles.
Extraoficialmente, los vecinos hablan de al menos una persona levantada, de la que hasta la noche de ayer se desconocía el nombre, pero ninguna autoridad había confirmado la información.
Varios minutos después del reporte, policías federales, militares y estatales sitiaron la comunidad, revisaron en un retén instalado en la principal entrada al pueblo a los vehículos que entraban o salían, recorrieron calles del poblado en busca de los pistoleros, pero hasta la noche de ayer no se dieron a conocer resultados positivos.
Apenas el lunes a las 7:30 de la mañana, el cuerpo de un joven con el tiro de gracia y huellas de tortura fue hallado cerca del basurero de la comunidad de Tuxpan, junto a un camino de terracería.
Un día después se supo que el joven identificado por sus familiares como Oscar Dionisio Reyes Hernández, de 28 años, vecino de la zona restaurantera de la misma comunidad de Tuxpan, estaba desaparecido desde un día antes.

Hallan en una colonia al oriente de Iguala el cuerpo de un hombre ejecutado

El cuerpo de un hombre ejecutado de tres balazos en la cabeza fue hallado a la 1 de la mañana de ayer junto a una calle empedrada a 200 metros de la colonia Abrazo de Acatempan, ubicada al oriente de Iguala.
A la 1 de la mañana de ayer, después de un reporte anónimo al número de emergencia 066, a unos 200 metros antes de llegar a la colonia Abrazo de Acatempan, a orilla de la calle empedrada, fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 25 años, que tenía tres impactos de bala en la cabeza.
Junto al cuerpo fueron hallados por peritos y agentes del Ministerio Público que se encargaron de las diligencias, tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Al lugar llegaron efectivos de la Gendarmería Nacional que tienen bajo su mando la seguridad del municipio, así como policías estatales y ministeriales.
El joven aún no identificado vestía camisa blanca con negro, pantalón y zapatos negros. Fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
La imparable ola de violencia en la ciudad vigilada por policías federales, militares y estatales ha dejado desde el 27 de junio nueve ejecutados, cinco levantados y cinco heridos de bala en diferentes hechos, la detención de dos secuestradores y el rescate de un joven que había sido plagiado en el Zócalo.

468 ad