Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren seis vecinos de Hacienda de Dolores, en la sierra de Coyuca de Catalán, baleados en una fiesta

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En la comunidad de Hacienda de Dolores de la sierra de Coyuca de Catalán, murieron seis personas en una balacera la madrugada de este jueves, durante la fiesta de fin de cursos de la escuela primaria.
El primer reporte llegó a través de familiares que regresaron con tres heridos a diferentes clínicas de Ciudad Altamirano. Entre los heridos están Cristobal Zarco Villa, Misael Arrizón Villa y Feliciano Salas. También llevaron a Rosa Zarco Díaz con heridas menores.
Confirmaron ante cuerpos policíacos que se dio una balacera en la comunidad de Hacienda de Dolores, alrededor de las 2 de la mañana, cuando estaba finalizando la fiesta de la escuela primaria.
Detallaron que a la fiesta llegaron desconocidos armados que asesinaron a un joven identificado como Armando Díaz, lo que provocó la balacera en plena fiesta. También murieron elpadre de Armando Díaz, Melquiades Díaz, su mamá María de Jesús Arroyo, así como Eladio y José Luis, de quienes no conocían los apellidos, y otra persona de la que los testigos no conocían el nombre.
Los testigos confirmaron que la mayoría son del pueblo de Hacienda de Dolores, pero que había vecinos de otra comunidad del municipio.
Los testigos trajeron a los heridos en carros particulares a Ciudad Altamirano, tras un recorrido de unas 8 o 10 horas, dependiendo las condiciones en las que se encuentren los arroyos y el estado de los caminos de terracería.
Ante el reporte de la balacera, partieron hacia la sierra la policía estatales, soldados y agentes del Ministerio Público para investigar el caso. Se espera que regresen hasta hoy.
Hacienda de Dolores es una de las comunidades que se despoblaron en 2012, tras los enfrentamientos por rencillas entre familias de la sierra. Poco a poco, algunas familias regresaron a vivir al pueblo.
Los testigos no descartan la posibilidad de algún ajuste de cuentan, más allá de algún pleito aislado al calor de las copas.

468 ad