Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irresponsables, las acusaciones del PRD en el IEPC, dice el PRI

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que las acusaciones del representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, en el sentido de que en la elección extraordinaria en Tixtla el tricolor utilizará dinero ilícito y público para financiar la campaña de su candidato, es sólo un tema mediático que está manejando de manera irresponsable.
En breves declaraciones telefónicas, el dirigente priista comentó que estaba en Tlapa acompañando a la familia del alcalde electo de ese municipio, Javier Morales Prieto, quien murió aproximadamente a la una de la madrugada del jueves por un paro cardiorrespiratorio.
El también diputado local electo indicó que la afirmación del perredista es un asunto mediático, y lo llamó a que de tener pruebas de sus acusaciones las presente, al mismo tiempo que una denuncia formal.
Dijo que la acusación no tiene argumentos, además de que están “llenos de irresponsabilidad”.
Dijo que por la delicadeza de la situación en ese municipio los políticos deben actuar con mesura.
El perredista dijo en la sesión del IEPC el miércoles que en la elección extraordinaria de ese municipio habrá desequilibrio, “porque el PRI anda crecido, si le dedicaron recursos a todo el estado, recurso del erario público y recurso ilícito, pues entonces en el estado qué se espera con una elección extraordinaria en Tixtla, le van a dejar caer todo el dinero habido y por haber, tanto dinero sucio, dinero ilícito y dinero del erario público”.
De la posibilidad de que haya dinero de procedencia ilícita en la elección extraordinaria, el dirigente priista afirmó que será responsabilidad de las autoridades y órganos electorales el dar certeza de que los recursos que se utilizarán serán sólo los legalmente permitidos.
Y reprochó que Ramiro Alonso realice “acusaciones sin sustento” a pesar de que se conoce el ambiente “difícil” que hay en Tixtla, a partir de las acciones del movimiento social que impidió la instalación de secciones electorales, lo que provocó la anulación de la elección.
Reconoció que en Tixtla no hay condiciones para la elección pero que el gobierno del estado, los órganos electorales, partidos políticos y candidatos deben generarlas y cuidar que no haya situaciones que vulneren o impidan la realización de la elección extraordinaria.

468 ad