Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las responsabilidades están en la ley, dice Astudillo de la advertencia de Peña Nieto

Karina Contreras

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores dijo que la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, de que el Ejército no está para suplir a las policías locales, es un llamado para todos y en los términos de la ley están establecidas las responsabilidades de cada orden legal.
En breves declaraciones al salir de una reunión con el dirigente nacional del PRI, César Camacho, a Astudillo Flores se le preguntó sobre lo dicho por el presidente Peña de que los gobernadores deben redoblar el paso para resolver los problemas que aquejan al país, y dijo que en términos de la Constitución “precisamente está establecido en los rangos y responsabilidades de cada autoridad”.
Manifestó que el llamado del presidente es para todos, y “hay que tomarlo en su exacta dimensión, pero no sólo como una expresión del presidente, que es respetuosos la posición, sino los términos de la ley que debidamente están establecidas las responsabilidades de cada orden legal”.
Astudillo Flores dijo que primero tiene que ser el gobernador constitucional a partir del 27 de octubre, y “de ahí hacer lo que se tiene que hacer por principio, pero por principio lo que creo es que se requiere una policía mayor y más profesional”.
Sobre el repunte de la inseguridad manifestó que es “notable, así lo dicen los medios, la gente, es muy lamentable”, y anunció que ese tema será principal en su gobierno a partir de que tome protesta.
Sobre la boda gay que se va realizar hoy en Acapulco, Astudillo Flores manifestó que es una “decisión de quienes lo vayan a hacer, nosotros no podemos impedirlo ni promoverlo, así de sencillo”.
Indicó que no podía opinar y que lo hará cuando sea gobernador. Y ante la insistencia de saber su opinión comentó: “Cada quien es libre de hacer lo que considere conveniente”.

468 ad