Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco se perdió por no ir con el PVEM, no por los Figueroa, dice el ex gobernador

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer aseguró que nunca se ha ido del PRI y que en las regiones que tuvo a su cargo les fue “muy bien”. Afirmó que si en Acapulco su partido no ganó es porque no fue en alianza con el PVEM, como lo habían hecho siempre.
En breves declaraciones al salir de la reunión con el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, el ex gobernador dijo que no asistió a algunos actos públicos, pero que estuvo en los “trabajos de nuestra región que tuvimos bajo nuestra responsabilidad y nos fue muy bien, la elección salió bien”, señaló a que operó políticamente en Costa Grande, la zona Norte y Tierra Caliente.
Subrayó que nunca se fue del PRI y que su hijo Rubén Figueroa Smutny, quien no logró ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco, fue quien manifestó “algunas cosas”, pero que este tampoco se fue del partido y que “estuvo en una circunstancias política que tenemos todos,”.
Sobre si su hijo apoyó al PRD, aseguró que no y que finalmente se dan cuenta que el PRI ganó todo y “cuando apoyas es manifiesto que lo hagas”.
Reiteró que en Acapulco no se ganó porque se tuvo el escenario de que no se fue con el PVEM, pero si se hubierna ido en alianza “se hubiera ganado holgadamente, esos 20 mil votos nos hicieron falta”.
Finalmente afirmó que su hijo sigue en el PRI. Explicó que tiene 46 años, por lo que con esa edad cada quien tiene su propia responsabilidad y decisiones;, aunque señaló que no son los tiempos para hablar de candidaturas a futuro (Karina Contreras).

468 ad