Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La elección en Guerrero, ejemplo nacional para el PRI, celebra aquí César Camacho

*En reunión en Acapulco con candidatos ganadores, el presidente nacional priista resalta que los priistas pasan de 28 ayuntamientos gobernados a 40, de seis diputaciones locales a 18 y de cero diputaciones federales a siete

Karina Contreras

El presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, se reunió con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, así como con quienes ganaron diputaciones federales, locales y ayuntamientos, a quienes les dijo que los resultados obtenidos en la elección del 7 de junio en Guerrero son un ejemplo nacional.
De la anulación de la votación de ayuntamiento en Tixtla por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Camacho Quiroz dijo que estarán pendientes de todas las decisiones de las autoridades electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales, aunque advirtió que van a defender en las instancias electorales “todos los triunfos que logramos en las urnas”.
Camacho Quiroz indicó que son un partido que respeta la legalidad y que nunca llevarán las inconformidades más allá del terreno de los instituciones y tribunales, pues se someten a lo que digan las autoridades porque nadie gana todo ni lo pierde todo.
Explicó que los asuntos en trámite quedan en manos de las autoridades electorales ·y ahí lo vamos a vigilar y llevando los argumentos del soporte de lo que se está alegando”.
El dirigente del PRI se reunió en un salón del hotel Princess también con los coordinadores generales de la estructura. Hubo unas estrictas medidas de ingreso al acto priísta, pues desde la entrada al hotel no dejaban pasar si no se estaba registrado y lo mismo sucedió para acceder al salón. Mientras que las breves entrevistas fueron entre empujones, pues los guardaespaldas de Astudillo codeaban y empujaban sin miramientos.
En la reunión, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, pidió un minuto de silencio en memoria de Javier Morales Prieto, quien era el alcalde electo de Tlapa y que falleció en la madrugada de este jueves. Agregó que éste fue un representante del priísmo en la Montaña y un líder destinado a ser un buen presidente municipal. Recordó que Morales Prieto fue el coordinador de las estructuras electorales, representante y enlace durante varios años en la región.
Durante su mensaje, César Camacho dijo a los ganadores que el voto del 7 de junio fue el depósito de la confianza de mucha gente que está al “borde de la desesperación”, que quieren menos discursos y más resultados y se trabaje con puertas abiertas, por eso “no podemos fallar, mas allá lo que políticamente y partidariamente signifique que se caiga la cara de vergüenza por compromisos incumplidos, o lo peor, indisposición”.
Celebró los resultados obtenidos en Guerrero pues manifestó que son “ejemplares, nacionalmente hablando: de 28 ayuntamientos pasamos a 40, de seis distritos locales a 18 y de cero de federales pasamos a siete y con la posibilidad que sean ocho (en referencia al distrito de Zihuatanejo, que está impugnado), por lo tanto nada es más elocuente que las cifras y nada se disfruta más que el sabor de la victoria”. Esto, además de ganar la elección de gobernador.
Indicó que dichos resultados no son casuales y por eso agradecía al personaje más importante y que da vida al PRI, que es la militancia, por hacer un trabajo que llamó extraordinario.
A los diputados federales electos les comentó que serán mayoría holgada en la Cámara de Diputados y que entonces se va seguir en la transformación que liderea el presidente Enrique Peña Nieto.

Los ciudadanos castigaron al PRD: PVEM

Mientras que el dirigente del PVEM, Arturo Escobar Ibarra, convocó a los priístas a tener buenos gobiernos, “porque Guerrero ya no aguanta malos gobiernos”, y sostuvo que uno de los grandes retos a resolver es la inseguridad .
Advirtió que los malos gobiernos garantizan derrotas en Guerrero y ahí estaba la tragedia de septiembre, en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde “tienen a los culpables penalmente condenados, pero el 7 de junio tienen a los políticamente responsable condenados, el pueblo de Guerrero no perdonó los malos gobiernos, pero es tal la expectativa que no hay tiempo que perder, no podemos dejar solo al gobernador”.
Estuvieron en la reunión el dirigente del PVEM nacional, Arturo Escobar; la esposa de Astudillo, Mercedes Calvo; el diputado federal Manuel Añorve Baños; el senador René Juárez; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. También el ex alcalde capitalino, Florencio Salazar Adame; la dirigente del PVEM estatal, Karen Castrejón, y el ex candidato a alcalde de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, entre otros.

468 ad